Histórico
24 mayo 2010José Mendoza

Liga Adelante: El Betis aprieta el ascenso

La Liga Adelante se ha puesto más interesante que nunca, tanto por arriba como por abajo. La victoria del Betis ante el líder ha incendiado la zona de ascenso, mientras que las del Cádiz y el Real Unión han hecho lo propio en la parte baja. Dos partidos decisivos en la parte alta dejan claro que el Levante va lanzado a por el liderato, que la Real Sociedad no está en la dinámica de la primera vuelta, aunque los cuatro puntos de ventaja y su fortaleza en Anoeta le puede valer, y que por detrás hay una gran igualdad por el tercer puesto, pues en un punto están Hércules, Cartagena, Betis y Elche.

El Levante sigue en gran forma y logró una convincente victoria en Cartagena en un partido espectacular (3-5). En la primera vuelta, tras perder en casa ante el mismo rival en el último envite del 2009, estaba a siete del tercero y a tres del descenso. Veintiún partidos después tiene cuatro puntos de ventaja sobre el cuarto.  Otro que ha hecho una espectacular segunda vuelta es el Elche que, tras caer ante Villarreal B y Cádiz, vuelve a engancharse al superar a Celta y Girona. El Hércules sigue en su particular depresión y, aunque es tercero y suma, lo hace de uno en uno y en territorios como Girona o Huelva, que ya no se juegan nada. Todo esto lo ha aprovechado el Betis, que empata a puntos con el tercero tras superar en un duelo por todo lo alto a la Real Sociedad que se decidió con un gol de penalti de Emaná, que ya se marcha al Mundial, y las expulsiones de Carlos Martínez y Mikel González.

En la parte baja el Cádiz ha conseguido salir tras conseguir una victoria balsámica ante el Murcia. Un gol de Fleurquin dejó los puntos en el Ramón de Carranza y deja a los pimentoneros a cuatro puntos de los puestos de permanencia. El equipo de Espárrago aprovecha el empate del Salamanca en campo del Rayo Vallecano para abandonar esos puestos.

Otro equipo que toma aire es el Real Unión. Los irundarras remontaron un 0-2 ante el Numancia gracias a tres goles de Gorka Brit para acabar el partido con 4-2. Los de Iñaki Alonso se colocan así a uno. Mientras, el Huesca logró ganar al Castellón, empatando así a puntos con Las Palmas, que cayó ante el Celta y está dos puntos por encima del descenso. Tres goles de Stuani dieron una victoria que sitúa al Albacete con 46 puntos.

Contacta con El Enganche




Nuestras redes sociales

 

Contacta con nosotros

Puedes ponerte en contacto con El Enganche a través de este formulario.

Envíanos tus consejos, dudas, quejas o sugerencias para ayudarnos a mejorar. Rellena el formulario y haznos llegar tu mensaje. #yosoyenganche