Histórico
1 mayo 2010Jose David López

El Bayern, campeón de la Bundesliga

No me gusta la palabra virtual en fútbol y menos aún cuando va acompañada de campeón. El Bayern de Múnich saca tres puntos y tiene ganado el goal-average al Schalke, segundo clasificado en la Bundesliga. Sólo una goleada de escándalo (de 18 goles de diferencia) de los de Felix Magath en la última jornada y una derrota del Bayern ante el ya descendido Hertha (lástima), podría cambiar el signo de un campeonato alemán que se viste de bávaro.

Los de Louis Van Gaal cerraron su semana fantástica tras la clasificación para la final de Champions League, con una fácil victoria ante el Bochum (que entra en descenso con este marcador) gracias a un hat-trick de Muller (3-1). Los muniqueses, que han estado todo el campeonato tanteando y controlando en la distancia a sus rivales, empezó con muchas dudas y al igual que en Europa, a raíz de la victoria en Turín, sacaron la cabeza y mejoraron considerablemente.

Temporadón de Robben, que ahora mismo aspira al Balón de Oro, grandes proyectos de cantera con Muller o Badstuber, fiabilidad eterna en los Schweinsteiger, Lahm u Olic y sólo la decepción de Ribery (marcado por las lesiones y por su facilidad ante la prensa con su futuro). No han funcionado los fichajes estrella pues Tymoschuk o Mario Gómez no son titulares y podrían salir del equipo pero mucha jerarquía y capacidad de bloque en el proyecto de un Louis Van Gaal que levanta el primero de los tres títulos a los que aún tiene acceso.

El Schalke, cuya temporada es espectacular teniendo en cuenta las limitaciones del equipo de Gelsenkirchen, no pudo en la tarde de este sábado con el Werder Bremen (0-2) que, a su vez, aseguraba su tercera plaza de clasificación a la fase previa de la Champions League. Para la última jornada quedan por decidir los puestos de Europa League (pelea entre Leverkusen y Dortmund), el de descenso y el de promoción, con Nurenberg, Friburgo y Bochum como protagonistas. Pese a todo, enhorabuena Bayern.

Síguenos también desde Twitter y Facebook

Contacta con El Enganche




Nuestras redes sociales

 

Contacta con nosotros

Puedes ponerte en contacto con El Enganche a través de este formulario.

Envíanos tus consejos, dudas, quejas o sugerencias para ayudarnos a mejorar. Rellena el formulario y haznos llegar tu mensaje. #yosoyenganche