Histórico
18 mayo 2010José Mendoza

Liga BBVA: Betis y Elche vuelven a escena

Si la semana pasada parecía que el ascenso era cosa de cuatro ahora resulta que Betis y Elche se reenganchan. En la Liga Adelante nunca se puede dar nada por hecho. A cinco jornadas del final, hay seis equipos para tres puestos. Los cuatro primeros, Real Sociedad, Levante, Cartagena y Hércules han pinchado, y sus perseguidores Betis y Elche no podían permitirse perder esa ocasión. Esta jornada, Betis-Real Sociedad y Cartagena-Levante serán dos grandes duelos directos que resultarán decisivos.

La Real Sociedad continúa perdiendo fuelle poco a poco y, aunque su colchón de puntos sigue siendo de cinco, lo cierto es que las sensaciones no son las mismas que hace varios meses. En casa no solía fallar, pero empatar ante el Castellón es un tropiezo muy grave. Algo similar le ocurrió al Levante, en una racha espectacular, que igualó en los últimos minutos ante un Albacete que cotiza al alza. El Cartagena cayó en Salamanca y el Hércules, este lunes, pese a conocer los pinchazos de sus rivales, no supo ganar en Girona.

Por detrás, Betis y Elche, que llevaban cuatro y dos jornadas pinchando, no podían perder la oportunidad. El primero ganó en Tarragona, donde no echó de menos el penalti fallado por Mehmet, y el segundo superó en casa al Celta. Se cae de manera definitiva el Numancia, que empató en casa ante el Rayo Vallecano. En mitad de tabla acabarán tranquilos la campaña el Córdoba y el Recreativo (1-1), el Nástic y el Girona.

Celta, Rayo y Las Palmas, tres históricos, aún no pueden respirar tranquilos. Los tres se ven perjudicados por los buenos resultados cosechados por los equipos de abajo. El empate del Albacete y la victoria del Salamanca, ya comentados, así como el triunfo del Real Unión en Huesca. Los irundarras ya están a tiro aunque parecían muertos, y el Huesca está en una preocupante cuesta abajo. El Cádiz sacó un empate de Gran Canaria, y al Murcia le hizo una buena faena el Villarreal B al final. Con el Castellón contando jornadas para calcular su descenso matemático, hay seis equipos en tres puntos: Albacete, Huesca, Salamanca, Murcia, Cádiz y Real Unión.

Contacta con El Enganche




Nuestras redes sociales

 

Contacta con nosotros

Puedes ponerte en contacto con El Enganche a través de este formulario.

Envíanos tus consejos, dudas, quejas o sugerencias para ayudarnos a mejorar. Rellena el formulario y haznos llegar tu mensaje. #yosoyenganche