Histórico
8 mayo 2010Jose David López

Así queda la Bundesliga del Bayern

Tal y como ya comentamos la pasada semana, el Bayern de Múnich ha cerrado la Bundesliga 2009-2010 a lo grande, ganando a domicilio al Hertha de Berlín (1-3) y cerrando su campeonato desde lo más alto. Los de Van Gaal suman su vigesimo segundo título nacional y el técnico holandés añade uno más a su extenso palmarés (siete en cuatro países diferentes). Ahora el reto es el ‘triplete’ pues aún aspiran a levantar la Copa germana y, sobre todo, la Champions League.

El Schalke, que empató sin goles en Mainz (0-0), ha sido segundo y volverá de esta manera a la máxima competición europea el curso próximo donde también se ha ‘colado’ el Werder Bremen (finalista copero). Los de Thomas Schaaf igualaron en el derby hanseático ante el Hamburgo (1-1) pero ese punto les fue válido para mantener la tercera plaza de acceso a la fase previa de la Champions porque el Leverkusen no venció en su visita a Monchengladbach (1-1). Sí jugarán, sin embargo, la Europa League junto al Dortmund.

Por abajo, la tensión estaba centrada en Bochum ya que los locales recibían al Hannover en el choque de necesitados. El que venciera se salvaba y el derrotado, descendería. Los visitantes sacudieron muy pronto el partido y vencieron cómodamente (0-3) para salvarse milagrosamente pues hace dos jornadas estaban casi deshauciados. Les acompaña el Hertha, ya descendido de antemano. El play-off de promoción lo disputará el Nurenberg, que ascendió el pasado año en esta misma eliminatoria y ahora intentará que el Augsburgo, tercero en la Bundesliga 2, logre plaza de Bundesliga pro vez primera en su historia.

Síguenos también desde Twitter y Facebook

Contacta con El Enganche




Nuestras redes sociales

 

Contacta con nosotros

Puedes ponerte en contacto con El Enganche a través de este formulario.

Envíanos tus consejos, dudas, quejas o sugerencias para ayudarnos a mejorar. Rellena el formulario y haznos llegar tu mensaje. #yosoyenganche