Histórico
29 mayo 2010El Enganche

Arabia Saudí devuelve la humildad a España (3-2)

Desde España nos hemos vanagloriado con la condición de favorita con la que la Selección española viaja a Sudáfrica. Olvidando su humilde curriculum, la Roja se cegó con su brillante presente para afrontar el Mundial 2010 desde la superioridad. Arabia Saudi se encargó de demostrar a los pupilos de Vicente del Bosque que en el concierto del fútbol internacional nadie puede estar tranquilo. Afortunadamente el sufrimiento se produjo en un amistoso y, lejos de ser una tragedia, se convierte en una cura de humildad para España.

Lo que se presagiaba como un partido plácido se complicó por una mala salida de Iker Casillas al intentar cortar un balón aéreo y que Hawsawi convirtió en el 0-1 para los árabes. España despertó gracias al buen trabajo de Andrés Iniesta, la mejor noticia del partido. El manchego reapareció en plena forma y regaló un centro de lujo para que David Villa firmara el empate. En la segunda mitad, Xabi Alonso encontró fortuna en un rebote para adelantar a la Roja. Y lo mismo le sucedió a Al Numare en la acción que supuso el empate a dos. En el último suspiro Llorente cazó un saque de esquina para mandarlo a la red y lograr el definitivo 3-2. (Vídeo-goles a continuación)

En el aspecto estadístico merecen mención especial los debuts de Pedrito y Javi Martínez con la Selección Española. De este modo, Víctor Valdés se convierte en el único jugador de los 23 elegidos para el Mundial que todavía no ha disputado ni un minuto con la Roja.

Contacta con El Enganche




Nuestras redes sociales

 

Contacta con nosotros

Puedes ponerte en contacto con El Enganche a través de este formulario.

Envíanos tus consejos, dudas, quejas o sugerencias para ayudarnos a mejorar. Rellena el formulario y haznos llegar tu mensaje. #yosoyenganche