Histórico
31 mayo 2010El Enganche

El 11 ideal del Europeo Sub 17

Sergio González, especialista en fútbol juvenil, nos trae el 11 ideal de la Eurocopa Sub 17. así, continuamos nuestra costumbre de analizar al detalle lo más destacado de los campeonatos de categorías inferiores.
Adrián Ortolá 20/08/1993 (España)

Titular durante toda la competición en la selección española y uno de los mejores porteros durante todo el campeonato. No destaca por un gran físico pero lo suple perfectamtente con una gran combinación de agilidad y reflejos. Muy seguro en el uno contra uno ante los rivales, suele aguantar en alto, solo lanzandose al suelo en el momento apropiado. Suele atajar el balón en la primera opción no dando así lugar a un posible rechace. Buen manejo de la pelota con sus pies, no se esconde a la hora de empezar la jugada desde la portería. Ha dejado paradas muy buenas para la galería durante los partidos que ha disputado con España. En definitiva un portero muy sobrio y con un gran futuro por delante.

Luke Garbutt 21/05/1993 (Inglaterra)

Personalmente, el lateral zurdo de inglaterra es uno de los jugadores que más me ha impresionado durante la disputa del campeonato. Gran físico y mucha clase a la hora de sacar la pelota. Suele confundir a los rivales con constantes amagos hacia el interior. A pesar de ser lateral tiene una gran capacidad de desborde, característica totalmente aprovechada por su selección dejándole espacios para llegar hasta la línea de fondo. Se suma con mucha facilidad al ataque y es pelgiroso en las jugadas a balón parado gracias a su buen salto y juego por arriba. Crea mucho peligro con su portentoso saque de banda al más puro estilo Rory Delap. Lateral con un gran futuro por delante.

Edu Campabadal 26/01/1993 (España)

Al igual que toda la defensa española, Campabadal se ha mostrado muy seguro durante todo el Europeo. Diestro, con un gran físico que aprovecha para proteger la pelota o luchar cuerpo a cuerpo con los atacantes. Muy serio en defensa, realizando un gran trabajo, posee un buen manejo y control del balón, además trata de no errar en el pase. No suele prodigarse con mucha frecuencia al ataque, siempre pendiente de su marca y de estar bien posicionado en defensa, aunque sí es necesario y según la situación del partido, se atreve a doblar al interior.

Jonás Ramalho 10/06/1993 (España)

Uno de los jugadores con más futuro en el campeonato. Líder de la zaga española, el jugador del Athletic ha demostrado el  porqué de sus convocatorias con la primera plantilla del equipo de Caparrós. Muy rápido y expeditivo en el corte. Desquicia a los delanteros con sus ferreos marcajes como demostró en el primer encuentro del torneo sacando del partido a todo un Yaya Sanogo. Muestra una tremenda madurez para un jugador de su edad. Físico imponente que sabe aprovechar a la hora de adelantarse a los rivales o para despejar balones con un tremendo y potente remate de cabeza. Sin ninguna duda el mejor central de este Europeo sub17.

Andre Wisdom 09/05/1993 (Inglaterra)

Junto a Ramalho, el mejor central del Eurpeo. Muy sobrio y expeditivo en la zaga inglesa, eficaz en el juego por alto y con un físico inapelable. Cuando se adelanta a su rival e intercepta la pelota suele animarse a conducir hasta la zona de ataque protegiendo a la perfección el balón con su cuerpo. Como demostró en la final ante España, se suma al juego ofensivo de su selección en las jugadas a balón parado, anotando así más de un gol sumando los que consiguió en la ronda élite clasificatoria para el torneo. A pesar de sus subidas, sabe leer los momentos del partido y solo sube cuando la defensa muestra solidez en las coberturas a sus espacios de la mano de los centrocampistas defensivos.

Elliott Sorin 01/03/1993 (Francia)

Uno de los jugadores con más futuro en la selcción francesa. Titular indiscutible durante todo el campeonato en el centro del campo francés. Es un jugador que está en constante movimiento ofreciendo multiples apoyos a sus compañeros. Tiene una gran clase y visiónde juego como ha demostrado con sus asistencias. Se podría decir que aún está un poco verde, pero solo necesita trabajo, ya que todos sus movimientos tienen un gran sentido y están todos perfectamente planeados. Tanto en el Rennes como en Francia esperan mucho de este jóven centrocampista.

Joshua McEachran 01/03/1993 (Inglaterra)

Probablemente uno de los mejores jugadores del campeonato. No hay duda de que es el jugador con más técnica de los ingleses. Mediapunta de zurdo de último pase con muy buena visiónde juego. Esel encargado de las jugadas a balón parado de su selección, aprovechando su técnica para colocar perfectmamente la pelota, ya sea en un chut o en un centro. A veces suele escorarse hacia la banda para aprovechar sus constantes diagonales interiores y disparar así desde fuera del área. Uno de los jugadores con más asistencias durante todo el campeonato (3), en su equipo, el Chelsea, ya se le compara con Frank Lampard.

Jesé Rodríguez 26/02/1993 (España)

En mi opinión, este extremo ha sido el mejor jugador del campeonato. Veloz y con un amplio abanico de recursos a la hora de inventarse regates por banda. Suele llegarhasta la línea de fondo y desde ahí escoje la mejor opción; centrar, o internarse en el área. En ciertas ocasiones debe levantar un poco la cabeza al conducir la pelota, ya que recuerda a Diego Capel en ese aspecto. Gracias a su velocidad y su desborde, se convierte en un incordio constante para las defensas rivales siendo objeto de muchas faltas y provocando muchas tarjetas para los rivales. No se lo piensa a la hora de disparar desde fuera del área.

Ricardo Esgaio 16/05/1993 (Portugal)

A pesar de la tempranera eliminación de Portugal, Esgaio tuvo tiempo para demostrar su peligro por la banda. Criado en la cantera del Sporting CP, es un típico extremo portugués como así lo son Quaresma,Nani, Cristiano Ronaldo o el ya retirado Luis Fuigo, curiosamente todos ellos salidos de la misma cantera. Es poseedor de un gran desborde desde la banda que suele utilizar para adentrarse hacia el interior para probar con disparos, siendo así el máximo goleador de su selección tanto en la ronda élite como en la fase final. Maneja a la perfección las dos piernas, por lo que los defensas nunca saben que lado cerrar.

Connor Wickham 31/03/1993 (Inglaterra)

Delantero centro de la selección inglesa que ha casuado furor durante la disputa del Europeo. Llegaba con un gran cartel desde el Ipswich Town del mítico Roy Keane, donde ha sido el jugador más jóven en debutar y donde probablemente tenga las horas contadas viendo su magnífica actuación. Protege muy bien la pelota gracias a su soberbia complexión física. Destaca también por su tremendo disparo con la pierna derecha, que le hace letal con espacios por delante a la hora de armar el chut. Su capacidad goleadora ha sido la culpable de que Inglaterra se haya llevado el trofeo.

Paco Alcácer 30/08/1993 (España)

Delantero que vive un constante idilio con el gol. Sus números anotadores sorprenden a cualquiera, 14 goles en 10 encuentros sumando la ronda élite y la fase final del campeonato. Muy activo en el juego y en constante movimiento, destaca por su definición al primer toque, siendo letal en el área de penalti. Siempre atento y con la mira puesta en la portería rival, sin duda es el delantero más efectivo de este Europeo. Con sus constantes desmarques desespera a las defensas rivales, que dejan huecos que el valencianista aprovecha a la perfección. Un jugador en alza que hará la pretemporada con el equipo de Unai Emery.

Síguenos también desde Twitter y Facebook

Contacta con El Enganche




Nuestras redes sociales

 

Contacta con nosotros

Puedes ponerte en contacto con El Enganche a través de este formulario.

Envíanos tus consejos, dudas, quejas o sugerencias para ayudarnos a mejorar. Rellena el formulario y haznos llegar tu mensaje. #yosoyenganche