Histórico
26 abril 2010José Mendoza

Vuelve el Hércules, llega el Elche

Muchas conclusiones ha dejado la última jornada de la Liga Adelante. Se han apretado, un poco más tanto la parte alta como la baja. Los pinchazos del Levante, Cartagena y Betis arriba y las victorias de Real Unión y Cádiz por abajo así lo ha propiciado.

Hércules y Elche son los grandes beneficiados en la parte alta. El equipo alicantino, con polémica arbitral ante el Salamanca, por fin reapareció. Hizo cuatro goles y dejó atrás de un plumazo su inaudita mala racha. Asimismo el Elche dio un golpe sobre la mesa en el mismísimo campo del Betis. El conjunto de Bordalás suma cinco victorias y un empate en las últimas seis jornadas. Favorecido por un tempranero penalti y expulsión goleó con doblete del pichichi Jorge Molina y está ya quinto a uno del ascenso.

El otro duelo directo acabó en tablas. La Real Sociedad se queda con mejor sabor de boca por el punto que el Cartagena al jugar la segunda parte con uno menos. Aún así los donostiarras van perdiendo poco a poco su renta y ya están a cinco del cuarto puesto, un colchón cómodo pero mucho menor que el de hace unos meses.

Además del Betis cayó el Levante, aunque sigue en ascenso, en campo del Córdoba. Los andaluces, a siete puntos, sueñan con engancharse tal y como hiciera el Elche. El Numancia, con su victoria en Huelva, se aproxima a cuatro. El Villarreal B, el paréntesis de la zona alta, superó al Celta pese a jugar con uno más casi todo el partido. El tanto del filial provocó una de las imágenes de la temporada por la reprimenda del joven Yoel al capitán Trashorras.

En la parte baja las victorias de Cádiz y Real Unión dan un nuevo panorama. Ambos parecían muertos, pero la jornada les ha salido redonda debido a los pinchazos de los demás. Sobre todo para los gaditanos, que están a un sólo punto al vencer en casa al Girona, mientras que los vascos superaron a un Murcia en caída libre. El Castellón sigue de colista pero al ganar a Las Palmas se coloca a ocho de la permanencia y sigue soñando. En la Liga Adelante nada es imposible…

Contacta con El Enganche




Nuestras redes sociales

 

Contacta con nosotros

Puedes ponerte en contacto con El Enganche a través de este formulario.

Envíanos tus consejos, dudas, quejas o sugerencias para ayudarnos a mejorar. Rellena el formulario y haznos llegar tu mensaje. #yosoyenganche