Histórico
7 abril 2010Jose David López

Robben liquida a un United ‘gafado’

robben

La lesión de tu jugador estrella y aquél que mejor temporada está realizando en toda Europa, un gol en contra en ese mismo instante, la expulsión de un ‘novato’ que demostró tener aún mucho que aprender e incluso un golazo de bandera en la agonía. Son detalles del fútbol, cuestiones que marcan la diferencia cuando se juega al más alto nivel pero, pese a todo, siguen siendo decisiones minúsculas con consecuencias letales. Y así lo fue para el United, que en el último minuto de Múnich, en la expulsión de Rafael y, sobre todo, en la lesión inoportuna de Rooney, ha echado por la borda la temporada.

El Bayern, con la piel de cordero habitual de los germanos en este tipo de partidos (Rumennigge así lo recalcó en la previa asegurando que prácticamente no tenían opciones de salir vivos), salió acongojado a Old Trafford. Tanto que en apenas dos minutos Gibson había desmoronado la ventaja muniquesa con un disparo tímido que Butt no controló en ningún momento y cuatro después Nani sorprendió con un taconazo que enloquecía a los graderíos y dejaba encarrilado el pase a semifinales. Nadie podría pensar que el segundo gol del caboverdiano, con una contra bien definida con un disparo desde fuera del área, escondía la eliminación final. (Ver videos abajo)

Un gol de Olic, cuyo instinto y coraje ha sido el que ha dado el pase al Bayern (ya anotó e el último suspiro en la Ida), justo cuando el descanso abría el camino a semifinales para los mancunianos, levantó las esperanzas bávaras. Si en esa dinámica de crecimiento visitante el ‘novato’ Rafael frena una contra con la que se gana su segunda amarilla, esa sensación de progresión y confianza en remontar la cita, se multiplica. El United quedó encerrado, Rooney tuvo que ser sustituido por las molestias que jamás controló en el partido y todo quedaba a merced de lo que pudiera crear el Bayern.

No es su fuerte, desde luego, pues la medular de hoy, sin ir más lejos, hizo aguas. Sin embargo, con jugadores como Robben (ya salvador ante Schalke o Fiorentina esta campaña), pueden surgir momentos mágicos y fue el holandés quien tuvo que coronar la machada germana. Un golpeo colocado al poste derecho de Van Der Sar según caía del cielo tras un saque de banda (un auténtico golazo), enterró la pasión del United y quizás castigó en exceso a un equipo que tuvo controlada la eliminatoria casi durante la totalidad de los minutos pero que, sin embargo, cayó en la desidia de los detalles. Baviera vuelve a semis nueve años después. El United ha perdido ‘todo’ en apenas cinco días.

Contacta con El Enganche




Nuestras redes sociales

 

Contacta con nosotros

Puedes ponerte en contacto con El Enganche a través de este formulario.

Envíanos tus consejos, dudas, quejas o sugerencias para ayudarnos a mejorar. Rellena el formulario y haznos llegar tu mensaje. #yosoyenganche