Histórico
1 abril 2010Francisco Ortí

Quique Sánchez Flores, en tierra hostil

quiqueyvicente_354x215_es

Claudio Ranieri, Héctor Cúper, Rafa Benítez, Quique Sánchez Flores y Ronald Koeman tienen dos cosas en común. La primera, todos han sido entrenadores del Valencia. La segunda, todos han sido pitados por Mestalla. Sin excepción. Con más o menos razón, a unos se les acusó de defensivos, a otros de aburridos, y al holandés se le tachó de no tener ni idea de lo que estaba haciendo. Además, tienen otro rasgo en común. Todos lograron ganar al menos un título como valencianistas. Todos menos uno. La excepción es Quique Sánchez Flores.

El técnico madrileño se marchó con las manos vacías tras dos temporadas como entrenador del Valencia. Ese es el principal motivo por el que  Mestalla todavía no valora en su medida real el trabajo que realizó durante su etapa en el banquillo ché. Logró clasificar a los valencianista para la Champions League durante dos temporadas consecutivas e incluso llegó a tener opciones de ganar la Liga en su primera campaña hasta las últimas jornadas ligueras. Aunque suene paradójico, tal vez esas mínimas opciones de aspirar al título sembraron el germen de la hostilidad de Mestalla hacia su por entonces entrenador.

Faltando dos jornadas para la conclusión de la temporada 2005-06 el Valencia tenía opciones de adelantar al Real Madrid y hacerse con el subcampeonato liguero. Los ché recibían la visita del Atlético de Madrid en Mestalla y todo comenzó bien. David Villa adelantó a los locales a los once minutos desde los once metros, pero poco después Maxi Rodríguez devolvió la igualdad al marcador. Ante el gol del empate, Quique no sólo no reaccionó, sino que dio por bueno el reparto de puntos. Ese punto certificaba la clasificación del Valencia para la Liga de Campeones, con escala en la fase previa, pero imposibilitaba el acceso al subcampeonato.

Ese partido fue el desencadenante de que Mestalla le colgara a Quique Sánchez Flores el cartel de conformista y poco ambicioso. Durante la siguiente temporada la relación del técnico de la grada se enturbió a causa de las constantes exhibiciones públicas de su enemistad con el director deportivo Amedeo Carboni, hasta que el 28 de octubre de 2007 fue destituido tras ser goleado por el Sevilla. “Pierdo un cargo, recupero una vida“, confesó el técnico, quien por fin podría escapar del eterno juicio al que le sometía el valencianismo.

Casi tres años después (jueves 1, 21.05 horas), Quique Sánchez Flores regresa a Mestalla como entrenador del Atlético de Madrid. “Realizó un grandísimo trabajo en el Valencia“, asegura Rubén Baraja. “De lo único que me arrepiento de mi etapa en el Valencia es de destituir a Quique“, afirma Miguel Ángel Ruiz. En las horas previas del encuentro Quique sólo ha recibido flores. Veremos como le recibe Mestalla. Al menos, descubrirá que las costumbres con los entrenadores no han cambiado.

Síguenos también desde Twitter y Facebook

Contacta con El Enganche




Nuestras redes sociales

 

Contacta con nosotros

Puedes ponerte en contacto con El Enganche a través de este formulario.

Envíanos tus consejos, dudas, quejas o sugerencias para ayudarnos a mejorar. Rellena el formulario y haznos llegar tu mensaje. #yosoyenganche