Histórico
29 abril 2010Jose David López

Nombres de la jornada Champions

. Ivica Olic: Hay delanteros que nunca han sido considerados como tal porque sus cualidades, lejos de ser las de un goleador, extienden las alternativas de su equipo en diferentes ámbitos. Lucha, sacrificio, movilidad y muchísima presión sobre la salida de balón del rival, han sido las grandes pautas que ha sabido aprovechar como nadie el delantero croata. Un trabajador incansable allá por donde pasó que fue mejorando su caché a medida que su físico tomaba importancia en la estrategia de sus equipos. Ahora Van Gaal lo prefiere por delante de killers como Mario Gómez o Klose y sobre el Gerland el balcánico se marcó la mejor de sus noches sobre un césped. El hombre clave en la Champions para los muniqueses.

. Cris: Siempre se espera que la figura de capitán sea ejemplar y la de mayor serenidad sobre el ‘tapete’ cuando la situación es delicada. Sin embargo, el zaguero del Lyon fue el primero en perder los nervios y dejó inconsciente a su equipo ante un Bayern que era perfecto dominador de la situación. Un par de errores suyos dieron alas a los bávaros (sobre todo en una pérdida de balón nada más arrancar el partido) y su auto-expulsión por aplaudir en modo irónico las decisiones del colegiado, acabaron de destruir la imagen de un zaguero con demasiados altibajos en los últimos años.

. José Mourinho: Le gusta ser el centro de atención y si encima viaja a tierras hostiles como el Camp Nou, su ego se agranda hasta cantidades industriales. Se le tacha de defensivo (quizás en planteamiento pero no en jugadores) e incluso le critican su falta de criterio lógico en ámbitos estrictamente deportivos pero, sea como sea, se llevó el duelo de banquillos ante Guardiola. Mucho orden, trabajo, compañerismo, fuerza como bloque y convicción. Mou aspira a una nueva Champions y lograrlo con Oporto e Inter no puede ser obra de alguien sin categoría.

. Gerard Piqué: El Barcelona no se salvó de la quema pero el temporadón que está realizando el defensor catalán es de los que marcan la leyenda de cara al futuro. Inteligente sacando la pelota desde atrás, con buen juego aéreo y contundente en la marca, ahora encima el zaguero nos demuestra su facilidad técnica para definir con maestría. Su gol fue inútil, quizás el más doloroso de su carrera, pero refleja el potencial de un defensa multiusos en su momento de gloria.

. Thiago Motta: Conoció la Liga Española, el barcelonismo y el ambiente que rodea a todo el club culé y, quizás por ello, Mourinho le hizo ser el centro de sus artimañas el martes cuando le ‘obligó’ a decir que los blaugranas “se tiran mucho”. Aquél ‘teatro’ se le apareció en escena con una sublime actuación de Busquets que le costó la expulsión, su no participación en la final de Madrid y una página más en su lista de castigos y sanciones. Esta no corría de su cuenta pero la fama…

Vota a El Enganche en Futbólogos

Síguenos también desde Twitter y Facebook

Contacta con El Enganche




Nuestras redes sociales

 

Contacta con nosotros

Puedes ponerte en contacto con El Enganche a través de este formulario.

Envíanos tus consejos, dudas, quejas o sugerencias para ayudarnos a mejorar. Rellena el formulario y haznos llegar tu mensaje. #yosoyenganche