Histórico
20 abril 2010Francisco Ortí

Mourinho inventa el anti-Barcelona (3-1)

sneijder El viaje en autobús de Barcelona a Milán había sido el principal quebradero de cabeza del entorno azulgrana durante la previa del partido de ida de la semifinal de la Liga de Campeones, pero los casi mil kilómetros que tuvieron que recorrer no fueron nada con lo que se encontraron en San Siro. Sobre el césped del Giuseppe Meazza los de Pep Guardiola se vieron las caras con su particular Kriptonita.

José Mourinho planteó un partido muy estudiado y dibujó un planteamiento para anular las mejores armas del Barcelona. Del ‘plan Mou’, curiosamente, sólo pudo escapar Maxwell, a quien el portugués conoce muy bien puesto que ambos coincidieron la pasada temporada. Una internada del brasileño no encontró oposición y sirvió el gol en bandeja al siempre oportuno Pedrito. (vídeos a continuación)

Sólo fue un accidente para el Inter. A partir de ese momento la maquinaria nerazzurra comenzó a funcionar y maniató al Barcelona. Sneijder devolvió la igualdad al marcador, y en un potente arranque de la segunda parte Maicon puso en ventaja a los locales. Tras voltear el resultado, los italianos apostaron por los contragolpes y en una jugada polémica que culminó Diego Milito encontraron el definitivo 3-1. El Barcelona asedió el área de Julio César durante los últimos minutos sin llegar a concretar los ataques en ocasiones de gol. El marcador complica mucho la final a los azulgrana, que deberán buscar un 2-0 en el partido de vuelta para estar en Madrid.

Síguenos también desde Twitter y Facebook

Contacta con El Enganche




Nuestras redes sociales

 

Contacta con nosotros

Puedes ponerte en contacto con El Enganche a través de este formulario.

Envíanos tus consejos, dudas, quejas o sugerencias para ayudarnos a mejorar. Rellena el formulario y haznos llegar tu mensaje. #yosoyenganche