Histórico
6 abril 2010Jose David López

Messi descomunal, Barcelona a semis (4-1)

messi-arsenal

El desquiciante show que montó hace una semana el Barcelona en el Emirates, no sólo sirvió para que algunos habláramos de la mejor media hora táctica-ofensiva de la historia del fútbol moderno, sino que Arsene Wenger, además, entendió que el eje culé era Xavi. Quizás rompiendo algo sus conceptos futbolísticos más virtuosos, decidió ordenar a Nasri, Diaby y Denilson una tarea de destrucción y presión sobre el ‘cerebro’ azulgrana. Con ello logró frenar los impulsos iniciales y hasta toparse con una contra que, con la apática definición que siempre asegura Bendtner, culminó en un gol que intrigaba.

Y digo intrigaba porque no logró nada más y, si lo hizo, fue totalmente negativo para sus intereses pues destrozó el planteamiento Gunner. Messi, que ya ha roto todas las calificaciones favorables que pudiera encontrar un crack sobre el terreno de juego, avisó antes del gol pero se lanzó sin límites para mostrarnos una noche más que está al nivel de los gigantes de la historia si es que estos no quedaron ya atrás. Un ‘zapatazo’ en un milímetro ante el que Almunia nada pudo hacer (previo fallo defensivo de Silvestre), un rechazo donde reflejó su oportunismo (tras un mágico pase de Xavi que inició la jugada) y una vaselina para coronar su hat-trick en apenas cuarenta minutos, hicieron que el Camp Nou se rindiera ante su genio y que los que estábamos en twitter no encontráramos respuestas a la supremacía. Nuestro Ariel Judas propuso ‘Paliza Messiánica’. (Videos-abajo)

En la segunda mitad la actitud londinense es de remarcar pues, con todo perdido anímicamente, fue capaz de morder o intentar hincar donde sólo había hueso. Guardiola contuvo, pausó con la entrada de Touré y Messi, ya en los últimos suspiros, recalcó su noche más grande en Champions. El argentino arrancó, dribló, sentó y definió con la brillantez de quien se sabe superior. El ‘gafe’ del Camp Nou ante los ingleses se rompió. El Barcelona está en semifinales. Espera el Inter. Messi estará allí. El más grande sigue en Champions.

Síguenos también desde Twitter y Facebook

Contacta con El Enganche




Nuestras redes sociales

 

Contacta con nosotros

Puedes ponerte en contacto con El Enganche a través de este formulario.

Envíanos tus consejos, dudas, quejas o sugerencias para ayudarnos a mejorar. Rellena el formulario y haznos llegar tu mensaje. #yosoyenganche