Histórico
11 abril 2010Francisco Ortí

Los nombres del Clásico

messi-cristiano

El Clásico del fútbol español genera información a un ritmo exagerado. Atrae la atención de todo el universo fútbol y más todavía el Real Madrid-Barcelona de la noche del sábado en el que la Liga estaba en juego. Durante las horas previas al encuentro se analizó hasta el más mínimo resquicio del partido. Se pensaba en lo que podía pasar, en quienes serían los protagonistas, y se desataba la fiebre por el pronóstico. Una vez concluído el encuentro toca analizar quienes fueron los héroes y villanos de la victoria azulgrana (0-2). En El Enganche damos cinco nombres.

Messi: Por su estado de forma, por lo que representa en el fútbol actual y por sus actuaciones recientes en el Bernabéu, Lionel Messi era de quien se esperaban las genialidades en el Clásico. El argentino rindió a un nivel alto, pero terrenal. No cumplió con las expectativas que levanta el ser considerado un dios del fútbol, pero aún así le bastó para abrir el marcador y mostrar el camino hacia la Liga. En el Bernabéu Messi no fue un Dios, se quedó en mesías.

Cristiano Ronaldo: Celoso de Messi y ansioso por robarle protagonismo, el jugador más alto y ancho sobre la faz de la tierra saltó al Santiago Bernabéu con ganas de demostrar que es el mejor. El portugués estuvo valiente y se echó al Real Madrid sobre su poderosa espalda, pero le faltó acierto y acompañamiento. Él sólo no pudo decidir el partido y ni siquiera logró inquietar a Víctor Valdés. Destacar en un Clásico queda como asignatura pendiente para CR9 de cara al próximo curso.

Víctor Valdés: El hombre que no hace ruido comienza a pedir a gritos un puesto en el próximo Mundial. Jornada a jornada convence incluso a los más reticentes (entre los que me incluía) de que no debería entrar en la lista de Vicente del Bosque. Valdés dejó claro que es algo más que un portero escondido tras un gran equipo y con sus paradas demostró que es actualmente el guardameta más en forma de España.

Guti: Hubo un jugador que consiguió convertirse en el protagonista de las horas previas al Clásico. Ese fue el tan genial como polémico Guti. El catorce blanco se convirtió en el enigma del Real Madrid-Barcelona. Primero sorprendió anunciando que sería su último año como madridista, y después su participación en el partido fue duda hasta última hora a causa de su retraso en la concentración. Gracias a esto, Guti acaparó los debates entre la prensa especializada sobre si debía o no jugar. Finalmente jugó, pero sobre el terreno de juego dio menos juego del que dio fuera. Y con su jugarreta, crucificó a Pellegrini.

Guardiola: No deja de sorprender. La ‘Guardiolada’ del Bernabéu puso en jaque a todos los medios de comunicación y echó por tierra todos los análisis previos. Todo el mundo quedó en shock al conocer los once jugadores que alinearía Guardiola y pocos acertaron como se dispondrían sobre el terreno de juego. Con esta genialidad táctica, el técnico azulgrana también consiguió descolocar a Pellegrini y se comió al Real Madrid. Pep es un crack de la pizarra.

Síguenos también desde Twitter y Facebook

Contacta con El Enganche




Nuestras redes sociales

 

Contacta con nosotros

Puedes ponerte en contacto con El Enganche a través de este formulario.

Envíanos tus consejos, dudas, quejas o sugerencias para ayudarnos a mejorar. Rellena el formulario y haznos llegar tu mensaje. #yosoyenganche