Histórico
23 abril 2010Alberto Ramos

La punta interista (Mattia Destro)

destro

El Inter de Milán tiene delanteros de sobra. Junto a los Diego Milito y Eto’o, están los jóvenes Balotelli, Arnautovic y, últimamente, el medio serbosuizo Alen Stevanovic, que tiene gol. David Suazo se ha ido al Génova, pero ha llegado Goran Pandev. Sin embargo, la marcha de Eto’o a la Copa de África ha hecho que Mourinho reclame para el primer equipo a un chaval de 18 años del llamado equipo Primavera, de los juveniles. Se llama Mattia Destro y es un delantero centro veloz, con clase.

Apenas le he visto, pero me cuentan que es un chaval de técnica depurada, con mucha elegancia, y decisivo en los últimos metros. Le viene de casta, pues su padre Flavio jugó para el Ascoli (donde nació Mattia), Pescara y Cesena. Salvando las distancias, dicen que recuerda a Ibrahimovic en sus movimientos, Mattia mide 1,81. Bueno, exactamente eso lo ha dicho un compañero suyo llamado Luca Caldirola. A mí no me parece que sea así, aunque tiene buena testa, pero igual alguien sí que comparte su opinión.

Este joven interista integra actualmente la selección Sub-19 italiana, cuyo europeo de la categoría se jugará en mayo. Es un fijo en el equipo desde hace algunos meses y con un buen bagaje de goles en los partidos amistosos de preparación: 6 dianas en 4 partidos, aunque algunas de ellas de penalti. También ha pasado por otras categorías de la azzurra.

Está pendiente de renovar y es uno de los juveniles del Inter con más novias en el Calcio, de hecho han preguntado unos cuantos clubes por él, como el Nápoles, y sonó en una cesión para el Lazio como moneda de cambio con Pandev. Destro ya destacó el pasado mes de febrero en el último torneo Viareggio, fue de los mejores. La pasada temporada hizo 10 goles, en esta lleva 6 tantos en 12 jornadas que se llevan jugadas. El Inter juvenil no es de los mejores de su grupo.

El potencial de Destro está cerca de la portería, donde saca provecho de su rapidez y fuerte disparo con la diestra (hace honor a su apellido). Dicen que le falta progresar algo en lo físico, no tiene un corpachón (76 kilos) pero seguro que ensanchará. Sobre el césped es atento, capaz de tocarla una vez y arrancar hacia portería. O de rematar en posiciones difíciles y recortar en distancias cortas. En fin, un proyecto de delantero que tendrá que madurar en el Calcio, antes o después.

De momento, Destro y Arnautovic alternan en el primer equipo y en el Primavera. También Stevanovic, que lleva 4 goles. Si veis a Destro con Mourinho entre los profesionales del Inter, llevará el dorsal 49. Igual goce de algunos minutos.

El Inter no le soltará porque sabe que el hijo de Mattia huele a futuro, tal como Balotelli y Santon, otro de sus amigos juveniles. Os dejo con un vídeo donde se le ve en algunas jugadas y habla él mismo. Está en italiano, de fácil comprensión.

Todas las Jóvenes Promesas en El Fichaje Estrella

Contacta con El Enganche




Nuestras redes sociales

 

Contacta con nosotros

Puedes ponerte en contacto con El Enganche a través de este formulario.

Envíanos tus consejos, dudas, quejas o sugerencias para ayudarnos a mejorar. Rellena el formulario y haznos llegar tu mensaje. #yosoyenganche