Histórico
14 abril 2010Francisco Ortí

La penitencia muscular de Andrés Iniesta

gran_20100413140711Me jugué la pierna en la final de la Champions, pero lo volvería a hacer“, declaró valiente Andrés Iniesta el pasado mes de octubre. Seis meses después, la opinión del manchego podría ser diferente al descubrir cual es el precio que ha tenido que pagar por aquella final. Este martes 13 -el día de la mala suerte por antonomasia en la cultura hispánica- Andrés volvió a ser víctima de la cruel penitencia que está pagando por haber saltado al césped del Olímpico de Roma el pasado 27 de mayo.

Durante el entrenamiento celebrado en Ciutat Esportiva de Sant Joan Despí Iniesta se volvió a romper. Reapareció la misma lesión que sufrió ante el Mallorca y le impidió disputar los cuartos de final de la Liga de Campeones ante el Arsenal. El dichoso bíceps femoral de su pierna derecha se desgarró otra vez. “Es uno de los momentos más difíciles que tengo que vivir“, comunicó el de Fuentealbilla a través de varias redes sociales minutos después de conocer el desgraciado diagnóstico.

El manchego está hundido, pero abre una ventana al optimismo. “La vida me ha enseñado a no rendirme nunca“, confesó. Esta frase revela un objetivo. Estar disponible para la final de la Champions League que se disputará en Madrid el 22 de mayo. La rotura muscular obligará a Iniesta a estar un mes alejado de los terrenos de juego, por lo que se perderá todo lo que resta de Liga BBVA, pero si cumple los plazos de recuperación según lo previsto llegará a tiempo para una hipotética final en el Santiago Bernabéu.Esperamos llevarle a la final de Madrid“, prometió Pep Guardiola, quien tendrá que afrontar la semifinal ante el Inter de Milán sin uno de sus mejores jugadores.

El técnico del Barcelona reconoció que tanto el vestuario como el jugador están muy afectados por esta nueva lesión y por el continuo suplicio al que se está viendo sometido el manchego. “Si no te comportas puedes saber cuales son las causas de las lesiones, pero él hace de todo y más para cuidarse, por eso estamos tan tristes“, explicó Guardiola. Y es que Andrés Iniesta se ha visto inmerso en unas arenas movedizas de las que no puede escapar desde que se lesionó el pasado 19 de mayo ante el Villarreal. Desde aquella rotura en el recto anterior de la pierna derecha han sido hasta cuatro las lesiones musculares que ha sufrido el héroe de Stamford Bridge.

Tras aquella lesión el manchego forzó para estar en Roma, aún sin poder chutar. Jugó un partidazo y levantó la Copa de Europa, pero recayó y le costó perderse de la Copa Confederaciones. “Quizás el coste que he pagado ha sido excesivo“, lamentó sin saber que las lesiones todavía no le habían olvidado. En las semifinales del Mundial de Clubes ante el Atlante volvió a romperse y se perdió la final. En enero reapareció, pero el pasado 28 de marzo su maldición muscular le atacó de nuevo. La plaga de lesiones ha hundido animicamente a Iniesta, y a ello hay que sumarle el duro golpe que se llevó con la muerte de su amigo Daniel Jarque. “La muerte de Dani me mató“, confesó el manchego.

Con la lesión sufrida este martes 13 Iniesta sufre un nuevo golpe en la peor temporada de su vida.  Mientras, media España permanece atenta a las resonancias magnésticas y los partes médicos. El diagnóstico inicial es que podrá jugar la final de la Liga de Campeones si el Barcelona supera al Inter de Milán, pero la duda es si disputar esa final puede suponer que la Selección española quede sin Don Andrés en el Mundial de Sudáfrica.

Síguenos también desde Twitter y Facebook

Contacta con El Enganche




Nuestras redes sociales

 

Contacta con nosotros

Puedes ponerte en contacto con El Enganche a través de este formulario.

Envíanos tus consejos, dudas, quejas o sugerencias para ayudarnos a mejorar. Rellena el formulario y haznos llegar tu mensaje. #yosoyenganche