Histórico
16 abril 2010Pablo Aro Geraldes

La nueva carrera de Bruno Marioni

marioni

El ex delantero Bruno Marioni anticipaba años antes de su retiro la pasión que ya sentía por los deportes motorizados. Goleador en las canchas mexicanas, ahora busca adrenalina en las pistas. “Cuando deje el fútbol me gustaría correr. Tengo un karting en Argentina y otro en México, que me regaló Micky Huidobro, el bajista y cantante del grupo Molotov”, contaba en 2006 el goleador de los torneos Clausura 2004 y Apertura 2006 del fútbol azteca.

La afición de Marioni por las máquinas no se queda solamente en los kartings: “Me gustan los automóviles, nunca me pierdo una carrera de Fórmula 1, aunque sea por la madrugada y esté en la concentración del club o en mi casa”. Un hecho que pocos conocen es que mientras jugaba en los Pumas de México, el día de la final de la Copa Sudamericana 2005 (ante Boca Juniors), el delantero obtuvo un permiso de la directiva de UNAM para probar un auto de la categoría Turismo Pista: “Fui desde Buenos Aires hasta La Plata, y en el autódromo me senté como copiloto de Leonel Pernía, hermano de Mariano, el defensor del Atlético de Madrid”.

A bordo de un Chevrolet, empezó a probar lo que sería su futuro cuando deje el fútbol, aunque se apresura en aclarar que eso ocurrirá “dentro de un par de años. Recién entonces me meteré de lleno en esta pasión”. Ahora ya han pasado esos márgenes. El momento llegó. Ya es piloto profesional.

Atrás quedó una fructífera carrera por Argentina (Newell’s Old Boys, Estudiantes de La Plata, Independiente y Boca Juniors), Portugal (Sporting Lisboa), España (Villarreal y Tenerife) y México (Pumas UNAM, Toluca, Atlas, Pachuca y Estudiantes Tecos).

Fue la de Estudiantes Tecos, equipo tapatío, la última camiseta que defendió, en 2009, cuando le dijo adiós al fútbol. Pero no al deporte… Una nueva etapa comienza para Marioni.

Síguenos también desde Twitter y Facebook

Contacta con El Enganche




Nuestras redes sociales

 

Contacta con nosotros

Puedes ponerte en contacto con El Enganche a través de este formulario.

Envíanos tus consejos, dudas, quejas o sugerencias para ayudarnos a mejorar. Rellena el formulario y haznos llegar tu mensaje. #yosoyenganche