Histórico
5 abril 2010José Mendoza

Hércules y Albacete involucran a todos

albaceteLa Liga Adelante se aprieta. Las antagónicas rachas de Hércules, por arriba, y de Albacete, por abajo, han involucrado a prácticamente todos los equipos en la lucha por un objetivo, ya sea el ascenso o la permanencia. Los alicantinos suman sólo un punto en los últimos cinco partidos, en los que además no han marcado ningún gol, lo que les sitúa a tres del cuarto puesto (si gana este lunes el Betis al Villarreal B estaría a uno). Mientras, el efecto David Vidal ya ha llegado al Albacete, que ha sumado dos victorias seguidas que le han sacado del descenso.

La Real Sociedad ha aprovechado la mala racha del Hércules para reforzar su liderato. Un solitario gol de Nsue en la primera parte le valió a los de Lasarte. Por detrás, a la espera de lo que haga el Betis, el Cartagena recuperó el tercer puesto con una victoria en Las Palmas valiéndose de la ley del mínimo esfuerzo. En otro duelo de candidatos el Levante asaltó Los Pajaritos en un choque igualado con tanto de penalti de Rubén Suárez.

En la zona media, a mas de dos partidos de ascenso y descenso, se encuentran Elche, Girona y Córdoba. Los ilicitanos empataron en casa ante el Rayo Vallecano, el Girona mantiene su gran racha (sólo ha perdido cuatro puntos en las últimas ocho jornadas) y superó a un preocupante Salamanca, y el Córdoba se conformó con el empate en Huesca.

En el Gimnástic, undécimo a cinco puntos, empieza el lío por el descenso. Las dos victorias seguidas del Albacete, que parecía hundido, así como la del Cádiz y del Real Unión, han involucrado a media Liga Adelante por el descenso. Muchos de ellos, como el Celta, el Recreativo, el Huesca, el Murcia o Las Palmas, parecían afrontar en las últimas semanas un fin de temporada tranquilo. Especialmente preocupante es la dinámica del Rayo Vallecano y Salamanca, dos equipos que hasta hace unos meses luchaban por el ascenso pero que se han asomado al abismo tras el cambio de entrenador.

Síguenos también desde Twitter y Facebook

Contacta con El Enganche




Nuestras redes sociales

 

Contacta con nosotros

Puedes ponerte en contacto con El Enganche a través de este formulario.

Envíanos tus consejos, dudas, quejas o sugerencias para ayudarnos a mejorar. Rellena el formulario y haznos llegar tu mensaje. #yosoyenganche