Histórico
15 abril 2010Jose David López

Entrevista Cañizares: “Valdés merece ir a la Selección hace tiempo”

santi-canizaresEn el césped fue uno de los personajes más influyentes que dejó el fútbol español en los últimos años. Le hemos visto llorar en una final de Champions, salvar a España en una noche que nos abrió la puerta del Mundial 1994 o levantar la voz ante las injusticias de un Valencia que no le trató como debía. Ahora, hace tiempo que le disfrutamos sentado, analizando el deporte rey desde la perspectiva de los medios de comunicación y mostrándo una cara para muhcos desconocida en El Día Después. Santi Cañizares, ex internacional español y que ahora incluso es piloto, pasa el ‘Test de El Enganche’ mirando ya al Mundial de Sudáfrica.

. ¿Llegamos con la aureola de candidatos serios al Mundial pero qué opina un ex internacional y ahora analista como Santi Cañizares?

España es una selección que juega muy bien al fútbol. Creo que si se la considera favorita es porque ya ha logrado ganar una gran competición como es una Eurocopa. Lo normal es que los equipos que mejor juegan al fútbol sean los que ganen. Por tanto entiendo perfectamente esa etiqueta de favorito y hay que asumirlo sabiendo que el Mundial, como cualquier campeonato, se gana en el campo y no en la prensa.

. ¿Cuál es el rival más temible del Grupo de la Selección Española?

Lo que tiene que prevalecer es el respeto por todos los rivales. Temer lo que se dice temer quizás a nadie pero Chile tiene realmente un gran equipo de fútbol. Son una selección completa y que puede ser interesante su camino en Sudáfrica 2010. Tienen jugadores que ya conocemos aquí en Liga (Matias o Suazo). Suiza y Honduras tampoco serán fáciles.

. ¿Hay que temer los cruces por aquello de poder vernos las caras con Brasil, Portugal o Costa de Marfil?

Yo creo que ya es un error pensar más allá de la primera fase. Hay que pensar sólo en estos primeros partidos. Evidentemente, quien quiera ganar un Mundial tiene que ganar a quien se le ponga delante. Los mejores equipos van a estar y te pueden caer en cualquier fase. Hay algunos cruces incluso que serán más difíciles que luego el partido de la propia final pero quien quiera levantar el título, como es la aspiración de España, tiene que saber ganar a todos. Da igual que sea el principio que al final.

. ¿Se ha alcanzado el nivel de la pasada Eurocopa?

España viene de hacer una fase de clasificación impecable, esa es la realidad. Con lo cual, no hay porqué pensar que ese nivel de la Eurocopa 2008 no se haya alcanzado ya actualmente. Quiero pensar que esto no es algo esporádico y que va a seguir jugando a ese nivel. Yo creo que sí está ya en su nivel más alto respecto a lo mostrado hasta ahora.

. ¿Tienes algún jugador en cartera que no ha llevado Del Bosque y que a ti si te parecería buena opción?

A mí no me gusta jugar a ser seleccionador porque es responsabilidad de otros. Lo que sí veo, es que Del Bosque es bastante conservador en sus listas y que podría ser que de aquí al final de la campaña, reflexione sobre el rendimiento que hay por ahí en otros jugadores y pueda llegar algún cambio final. No lo descarto.

. Como ex guardameta, ¿Casillas o Reina?, ¿Diego López, Palop o Valdés por el tercer cupo como portero?

Ya te digo que yo no soy quien tiene que elegir y no me gusta ser seleccionador y opinar. Eso sí, Víctor Valdés ya mereció ser internacional hace algún tiempo. Por tanto, creo que quizás podría ser al final el elegido.

Síguenos también desde Twitter y Facebook

Contacta con El Enganche




Nuestras redes sociales

 

Contacta con nosotros

Puedes ponerte en contacto con El Enganche a través de este formulario.

Envíanos tus consejos, dudas, quejas o sugerencias para ayudarnos a mejorar. Rellena el formulario y haznos llegar tu mensaje. #yosoyenganche