Histórico
6 abril 2010Francisco Ortí

El perdonado genio de Balotelli

balotelli_mourinho_inter

Existe la creencia generalizada de que rectificar es de sabios. Aunque lo cierto es que en algunas ocasiones puede parecer que sea de locos. Mario Balotelli es el ejemplo de esta segunda apreciación sobre las rectificaciones. El protagonista de uno de las mayores polémicas vividas en el Inter de Milán durante los últimos años ha demostrado ser una veleta que gira impulsada por el fuerte viento de su carácter. Apenas 24 horas después de anunciar que no pensaba pedir perdón por sus problemas con José Mourinho la web del club nerazzurri colgó una disculpa pública del delantero italiano. Tan sólo 24 horas separaron su contundente “tengo razón y no pienso pedir perdón” de su rectificación pública.

Me disculpo por la situación que se ha creado en los últimos tiempos. Soy el primero en sufrir por ello porque adoro el fútbol y querría jugar. Ahora espero en silencio para poder volver a ser útil a mi equipo“, explicó Balotelli a través de la página interista. “Querría no tener que pensar más en el pasado, sino poder mirar al futuro para concentrarme en los próximos compromisos y dejar que me vean preparado“, amplió. Estas palabras le sirvieron al delantero italiano para regresar a la convocatoria ante el Bolonia el pasado fin de semana y este martes (18.30 horas) podrá enfrentarse al CSKA de Moscú en busca de las semifinales de Champions League.

Una vez logrado el perdón de José Mourinho el Inter pasa página en el caso Balotelli, pero el amargo episodio vivido en las últimas semanas podría convertirse en una losa para el hasta ahora prometedor futuro del delantero italiano. En apenas unas semanas, Balotelli ha perdido el cariño de la afición interista, como reflejan algunas pancartas de San Siro en las que se le critica abiertamente, y también el de José Mourinho. El técnico portugués se confesó enamorado del joven delantero durante sus primeros días en el banquillo interista al considerar que poseía “un caracter que le hace perder el respecto a cualquiera“.

Dos años después al luso ya no le hace tanta gracia ese carácter irreverente. Prueba de ello son los cinco partidos que se ha perdido Supermario por decisión técnica hasta que ha accedido a pedir disculpas. Ni siquiera sus compañeros de vestuario han salido en su apoyo. “Sabe lo que tiene que hacer para volver a entrar en el grupo. Contra el CSKA no lo echaremos de menos porque hay otros jugadores“, declaró Samuel Eto’o antes del encuentro de ida de los cuartos de final. El perdón de Balotelli cierra el caso por el momento puesto que el motivo del enfrentamiento no se ha hecho público y el delantero italiano prometió que lo desvelaría cuando todo pasara.

Así que, todo parece indicar que la paz entre Balotelli y Mourinho tan sólo se ha firmado por que el Inter de Milán necesita de todos sus efectivos para afrontar el momento más delicado de la temporada. Con la Serie A más apretada de los últimos años y el equipo inmerso en la Champions League, los nerazzurri no pueden permitirse prescindir de un jugador como Mario Balotelli. Ese es el mensaje que Massimo Moratti debe de haberle trasmitido al portugués para que  éste le tienda de nuevo la mano a su jugador.

Si no me equivoco todavía queda brasas en el fuego encendido por Balotelli en el vestuario interista y podría avivarse al menor contratiempo. El Inter debería olvidarse de poner paños calientes a los problemas, y conceder vía libre a José Mourinho para moldear a la temperamental promesa cuando antes. De lo contrario, el proyecto de estrella podría enfangarse por culpa de un carácter problemático. Y el Inter de Milán sabe mucho de esto.

Síguenos también desde Twitter y Facebook

Contacta con El Enganche




Nuestras redes sociales

 

Contacta con nosotros

Puedes ponerte en contacto con El Enganche a través de este formulario.

Envíanos tus consejos, dudas, quejas o sugerencias para ayudarnos a mejorar. Rellena el formulario y haznos llegar tu mensaje. #yosoyenganche