Histórico
19 abril 2010José Mendoza

El Levante pisa el acelerador

levanteSin hacer mucho ruido, pasito a pasito, el Levante ya está segundo. En una jornada redonda para sus intereses, el equipo de Luis García Plaza no desaprovechó los pinchazos de Cartagena, Hércules y Betis para auparse a puestos de ascenso gracias a una goleada ante un Girona que estaba en racha. El equipo granota empezó con buen pie, sufrió un bajón a finales de 2009 (seis partidos sin ganar) y ahora ha vuelto a pisar el acelerador. En este nuevo año sólo ha perdido un partido, ante la Real Sociedad, por lo que se postula como un más que firme candidato.

Junto a los granotas, en la parte alta, el gran beneficiado de la jornada es el Elche, que superó de forma cómoda al Castellón. Los ilicitanos han mantenido vivo el sueño de llegar a tiempo y ya están a sólo tres puntos del tercer puesto. Al igual que el Levante, el Elche vive un gran estado de forma (13 de los últimos 15 puntos) que pondrá muy difícil el ascenso para los teóricamente grandes candidatos Betis, Hércules y Cartagena.

Los verdiblancos empataron en casa del Celta. Lo mismo logró el Hércules en feudo del Numancia logrando por fin anotar un gol, claro que fue en propia meta. Los sorianos quedan ya bastante descolgados con un punto de los últimos nueve y ya están a seis del tercero. La Real Sociedad empató en casa ante el Albacete y no debería perder de vista el cuarto puesto.

De la parte baja salen, parece que definitivamente, Recreativo y Gimnástic con sus respectivas victorias. Los onubenses en casa del Huesca y los catalanes ante el Cartagena. Respira bastante el Rayo Vallecano con su segunda victoria consecutiva ante otro rival directo, el Murcia. Hacen lo propio Las Palmas y Salamanca en el debut de sus dos nuevos entrenadores, Paco Jémez y Jorge D’Alessandro. Vuelve al descenso el Murcia, sigue al acecho el Cádiz, queda muy tocado el Real Unión y desahuciado el Castellón.

Síguenos también desde Twitter y Facebook

Contacta con El Enganche




Nuestras redes sociales

 

Contacta con nosotros

Puedes ponerte en contacto con El Enganche a través de este formulario.

Envíanos tus consejos, dudas, quejas o sugerencias para ayudarnos a mejorar. Rellena el formulario y haznos llegar tu mensaje. #yosoyenganche