Histórico
2 abril 2010José Mendoza

El inconformismo de San Mamés

caparros

Si hay algo que caracteriza a la afición del Athletic es que siempre quiere más. Pese a estar desarrollando la mejor temporada de la última década, San Mamés pide mejor fútbol. Desde su llegada, Joaquín Caparrós no ha parado de cumplir objetivos. Incluso los ha superado. Heredó un equipo que llevaba dos años coqueteando con el descenso y lo ha llevado hasta puestos europeos con un subcampeonato de Copa del Rey de por medio.

Además, Caparrós no ha tenido dudas en dar la alternativa a adolescentes como Muniain, Jonas Ramalho o Aurtenetxe. Pese a ello, la exigente afición considera que se puede sacar más rendimiento de una de las mejores generaciones que ha dado Lezama en los últimos tiempos. El problema no son los resultados, sino las formas. El fútbol de Caparrós no puede ser más primitivo y menos atractivo. Con tres mediocentros de contención, normalmente Gurpegui, Javi Martínez y Orbaiz, plantea la mayoría de sus choques y su juego se basa en que lluevan balones para Fernando Llorente y en la fortaleza a balón parado.

Más allá de ese debate hay que reconocer a Caparrós que el Athletic está dando pasos para volver a la élite de la Liga, de donde nunca debió salir. Una excelente camada de leones, liderada por el propio Llorente, tiene la culpa. Una camada que, muy probablemente, no durará mucho en San Mamés. Más allá de los más veteranos Iraizoz, Iraola, Orbaiz o Gurpegui, jugadores como San José, Amorebieta, Javi Martínez y Llorente, los más susceptibles de marcharse éste o el próximo verano, sostienen al equipo.

Si a ello le sumamos que hay conjuntos punteros como Villarreal o Atlético en clara desventaja de puntos supone casi una obligación para el Athletic aprovechar la coyuntura para entrar en puestos europeos. Equipos como el Mallorca, el Deportivo o el Getafe no tienen mejor plantilla y el calendario en San Mamés es asequible. El Athletic tiene que recibir a Almería, Zaragoza, Mallorca, Málaga y Deportivo. En cambio, visita el Reyno de Navarra y, sobre todo, el Camp Nou, Mestalla, y el Bernabéu. Es por ello que en casa se debe apoyar el conjunto rojiblanco para repetir participación en la Europa League. Sería, una vez más, con el “discutido” Caparrós en el banquillo.

Síguenos también desde Twitter y Facebook

Contacta con El Enganche




Nuestras redes sociales

 

Contacta con nosotros

Puedes ponerte en contacto con El Enganche a través de este formulario.

Envíanos tus consejos, dudas, quejas o sugerencias para ayudarnos a mejorar. Rellena el formulario y haznos llegar tu mensaje. #yosoyenganche