Histórico
16 abril 2010José Mendoza

El efecto Clemente

2650_clemente2Javier Clemente se ha convertido en el entrenador paradigma para las situaciones de alerta máxima. El técnico vasco y su filosofía son el mejor cartel para un equipo hundido que busca un revulsivo. Su carácter, su mensaje y su libreto es el más adecuado. El Valladolid es su mejor socio. De la mano amenazan con cometer una hazaña.

En dos partidos han conseguido cuatro puntos, dos menos de los que consiguió Onésimo en diez. Y es que el conjunto pucelano se condenó en el momento en que cesó a Mendilibar, un técnico que había cumplido objetivos con mínimos recursos. Ahora el club tiene que agarrarse al clavo ardiendo que supone Javier Clemente. Es la consecuencia de un trabajo mal planificado.

El Valladolid tiene un calendario relativamente asequible y algunos partidos ante rivales directos, si bien sólo dos son en casa. El más significativo, el de este domingo ante el Málaga en La Rosaleda. Si sale victorioso, la permanencia estaría a sólo un punto. Por lo que el milagro es posible. Más adelante, partidos ante Sporting, Getafe o Racing también son finales.

Pero el Valladolid no es el único equipo inmerso en el descenso que se agarra a la Liga BBVA. El Xerez, con Gorosito al mando, ha logrado 18 puntos en 14 partidos, una cifra que supondría la permanencia. El argentino, con su mensaje optimista de “hay equipo para estar entre los diez primeros”, ha relanzado a un equipo desahuciado. Y el Tenerife, con varios cambios en el once, logró por fin su primera victoria a domicilio ante el Sporting y, si supera al Getafe este domingo, se reengancha a la permanencia. El efecto Clemente se extiende.

Síguenos también desde Twitter y Facebook

Contacta con El Enganche




Nuestras redes sociales

 

Contacta con nosotros

Puedes ponerte en contacto con El Enganche a través de este formulario.

Envíanos tus consejos, dudas, quejas o sugerencias para ayudarnos a mejorar. Rellena el formulario y haznos llegar tu mensaje. #yosoyenganche