Histórico
11 abril 2010Jose David López

El Barcelona avergüenza al Real Madrid (0-2)

messi1

¿Por qué seguimos dudando? Levanto la mano acusadora hacia mí mismo y prometo solemnemente no volver a mostrar más dilaciones cuando tenga que hablar sobre el Barcelona. Muchos, (todos excepto los culés casi sería más acertado), mostrábamos ciertos reparos en dar tanto favoritismo al Barcelona como se presumía del nivel alcanzado en los últimos partidos y parecía imposible que, apenas cuatro días después de haber arrollado al Arsenal, pudiera repetir exhibición en el Bernabéu (0-2). Eso y más, mucho más.

Sin Ibra, sin Henry, con varias bajas y con Iniesta al 50%, Guardiola sacó un once a su medida, el Madrid se adaptó demasiado a su rival y Messi enseñó una vez más el camino. Cuando más presionaban los blancos, sin llegada y obligados a tener que correr tras la pelota entre las interminables posesiones blaugranas, el argentino reapareció por arte de magia. Primero para sacarse una falta más que dudosa, aprovechar una mágica asistencia de Xavi (sobre este hace tiempo que no dudo ya que siempre le defiendo como el mejor jugador español de la última década) y batir con pierna derecha a Casillas cuando Albiol se colocaba la cintura, destrozada con un ligero toque de Messi con el ‘pecho-brazo’. (Videos Abajo)

Golpe definitivo a un Madrid que jamás despertó y quedó, como ante el Lyon, anestesiado y sin la reacción que tantas veces le salvó las noches en la Castellana. Con más espacios, obligado a dar un paso adelante y esquivando las contras en milagrosas intervenciones de Casillas (no estuvo fino pero aún así salvó la goleada), el Madrid sólo fue capaz de crear un mano a mano con Guti (solución de emergencia junto a Raúl) para Van Der Vaart. El holandés lo desperdició y Pedro, casi a continuación, puso la ‘guinda’ a una nueva noche de placer culé. Tres puntos claves, primera vez en la historia que el Barcelona vence dos veces seguidas en el Bernabéu y la sensación, maximizada, de que Guardiola y los suyos van camino de un nuevo ‘doblete’ (como mínimo). Pellegrini vuelve a estar en la cuerda floja. El madridismo se desmorona y Florentino no sabe donde se equivocó. Y aún así… ¿volveremos a dudar?

Contacta con El Enganche




Nuestras redes sociales

 

Contacta con nosotros

Puedes ponerte en contacto con El Enganche a través de este formulario.

Envíanos tus consejos, dudas, quejas o sugerencias para ayudarnos a mejorar. Rellena el formulario y haznos llegar tu mensaje. #yosoyenganche