Histórico
23 abril 2010José Mendoza

El Barça pierde el timón

SOCCER-CHAMPIONS/

Los dos últimos traspiés del Barcelona tienen un denominador común. Tanto Espanyol como Inter de Milán han conseguido frenar la conexión más peligrosa, la de Xavi y Messi. No es un antídoto nuevo. Ocurre que con la baja de Iniesta y a falta de la mejor versión de Ibrahimovic, el rival ya no tiene cuatro amenazas con las que obsesionarse. Contener a dos es siempre más sencillo que a cuatro.

Xavi y Messi, con la inestimable ayuda de Pedro, han impulsado al Barcelona en el último mes. Con el nuevo esquema de Guardiola en el que ambos confluyen en la zona de tres cuartos devolvieron al equipo azulgrana a su mejor versión. Ante el Arsenal en el Camp Nou y frente al Real Madrid en el Bernabéu casi se bastaron ellos sólos para dominar. Dos muestras de autoridad que recuperaron en el entorno culé el estado de euforia de la temporada pasada.

Apenas diez días después el panorama ha cambiado. Ante Espanyol e Inter de Milán, el Barça ha jugado, posiblemente, dos de los peores partidos de la era Guardiola. No se había visto algo similar al menos en un tramo de la temporada tan decisivo como éste. No gobernó ninguno de los dos envites. No tuvo nunca el timón. La posesión del balón fue suya. No hay equipo en el mundo que discuta eso. Pero fue más improductiva que nunca. Salvo los últimos minutos de San Siro en los que el Inter se colgó del larguero, Kameni y Julio César pasaron casi desapercibidos.

La ausencia de Iniesta es ya irreparable, al menos para la vuelta. A Ibrahimovic se le espera, aunque el problema no se halla en la delantera, está unos pasos por detrás. Pese a todo, ninguno de los dos pinchazos es definitivo. Ni mucho menos. El Barcelona sigue siendo el favorito para llevarse la Liga BBVA y un 2-0 ante el Inter en el Camp Nou es viable para meterse en la final de Champions. Si el Barça se encuentra a sí mismo, lo tendrá todo mucho más fácil.

Artículo publicado en Sportyou

Contacta con El Enganche




Nuestras redes sociales

 

Contacta con nosotros

Puedes ponerte en contacto con El Enganche a través de este formulario.

Envíanos tus consejos, dudas, quejas o sugerencias para ayudarnos a mejorar. Rellena el formulario y haznos llegar tu mensaje. #yosoyenganche