Histórico
28 marzo 2010Jose David López

Marsella, un título 17 años después

didier-deschampsLa diferencia entre equipos de primer nivel y equipos históricos la marcan exclusivamente los títulos. Y en Marsella, desgraciadamente, el día elegido para colocarse entre los ‘gigantes’, siempre quedará marcado como una página gris. Clave para el crecimiento del fútbol francés pero al mismo tiempo para el inicio de las prácticas ilegales en torno al deporte rey.

Aquél testarazo de Basile Boli en el ya demolido Olímpico de Múnich, frenó momentáneamente al Milan de los holandeses ya con Capello en el banquillo. De aquellos días (mayo de 1993) todos recuerdan a Bernand Tapie y sus sobornos, los que condenaron al Velodrome al infierno de la Ligue 2 y al club, inevitablemente hermanado con la polémica para siempre. Desde aquella noche muniquesa el OM no sabía lo que era levantar un título, algo que han solventado 17 años después.

La espera no sólo ha sido prolongada, sino que contó con varias oportunidades previas que quedaron por el camino de manera inexplicable. Este sábado, con Saint Denis como telón de fondo, el actual campeón galo como rival (Burdeos) y una final de Copa de la Liga muy apetecible (jamás la había ganado hasta ahora), el OM volvió a ser grande. (Video-Goles, abajo)

La equidad fue la nota general dentro de un partido durísimo donde ambos equipos frenaron los impulsos rivales a base de violencia, lo que debió valer la expulsión de algún jugador (mención especial para Sané, Alou Diarra o Kaboré) y una final bastante diferente a la que el colegiado quiso mostrarnos.

A la hora de partido un testarazo a balón parado a cargo de Diawara (precisamente ex del Burdeos), quebró el choque e hizo bajar la guardia a los aquitanos, hasta el punto de que Blanc sacó del terreno de juego a sus dos estrellas (Chamahk y Gourcuff) pensando en la semana de Champions que le espera. Valbuena con un disparo seco, Cissé llegando desde atrás en otra acción a balón parado y Sané tras la enésima falta, (clave un partido tan cerrado), engalanaron el retorno al OM al Olimpo de los ‘gigantes’.

Contacta con El Enganche




Nuestras redes sociales

 

Contacta con nosotros

Puedes ponerte en contacto con El Enganche a través de este formulario.

Envíanos tus consejos, dudas, quejas o sugerencias para ayudarnos a mejorar. Rellena el formulario y haznos llegar tu mensaje. #yosoyenganche