Histórico
15 marzo 2010José Mendoza

Liga Adelante: Los perseguidores se acercan

palmas

Cartagena, Betis, Levante y Numancia no fallaron y mantienen las distancias en la lucha por el tercer puesto. Pero todos ellos empiezan a avistar a los dos primeros, otrora intocables, últimamente más irregulares. Hércules y Real Sociedad pincharon y provocan el acercamiento de los perseguidores. El equipo alicantino cedió el liderato al caer en casa ante una UD Las Palmas muy sólida, sobre todo en defensa, y que aprovechó por medio de Rondón un grave error de Calatayud. La Real Sociedad pudo llevarse la victoria en El Helmántico en un choque entretenido, pero se tuvo que conformar con un punto.

Ninguno del tren que busca el tercer puesto cedió, por lo que ven más cerca la posibilidad de desbancar a uno de los dos primeros, que tienen ya a seis el cuarto puesto. El viernes, el Cartagena remontó y goleó en la segunda parte al Cádiz. El Betis, ante otro equipo de la zona de descenso, sufrió más de la cuenta. Fue en el campo del Real Unión, pero la pegada de Emana y Pereira, así como una decisiva actuación de Goitia propicia que los de Víctor Fernández sumen su tercera victoria seguida.

Aguantan el ritmo también el Levante y el Numancia. Los valencianos no tuvieron piedad de un Nástic en el que debutaba Luis César Sampedro (6-1), mientras que los sorianos superaron por la mínima a un siempre sólido Huesca. El Villarreal B sigue a lo suyo y volvió a ganar, ésta vez en el Teresa Rivero, hurgando en la herida del Rayo de Felipe Miñambres, que mereció mejor resultado.

Una brecha de cuatro puntos se abre ya entre Villarreal B y Elche, que se descuelga al caer en campo del Recreativo. Los onubenses y Las Palmas, dos históricos en apuros hace unas jornadas, toman aire y se sitúan en la zona media apuntando a un final de temporada sin sufrimiento. Lo mismo le ocurre al Girona, que ganó en cancha de un Castellón desahuciado. En la parte baja, las victorias de Celta y Murcia hace que Albacete, Cádiz, Real Unión y Castellón de desmarquen de forma alarmante en descenso.

Contacta con El Enganche




Nuestras redes sociales

 

Contacta con nosotros

Puedes ponerte en contacto con El Enganche a través de este formulario.

Envíanos tus consejos, dudas, quejas o sugerencias para ayudarnos a mejorar. Rellena el formulario y haznos llegar tu mensaje. #yosoyenganche