Histórico
22 marzo 2010José Mendoza

El Celta abre la veda

cartagena

El conjunto vigués logró derrotar al Cartagena y abrir así la lucha por el tercer puesto. Salvo debacle de Real Sociedad o Hércules, la emoción en la parte alta de la Liga Adelante hasta final de temporada parece que estará en esa ansiada plaza. A la espera de lo que haga el Betis esta noche, Levante y Numancia no lo aprovecharon, pero las fuerzas se igualan entre los perseguidores.

El equipo soriano no pudo superar a un Girona en racha (0-0). Mientras, los granotas cayeron de pie en el feudo del nuevo líder, la Real Sociedad. El equipo donostiarra ganó 3-1 con dos goles en los últimos minutos de Ansotegui y Zurutuza. La Real desbanca de nuevo al Hércules, que empieza a mostrar síntomas de debilidad. En tres partidos ante Elche, Las Palmas y Murcia sólo ha sumado un punto. Y en la Nueva Condomina llegó a jugar con dos menos durante veinte minutos pero ni así lograron anotar.

Sigue codeándose con los candidatos a la tercera plaza el Villarreal B, que superó a un Real Unión en inferioridad numérica. El Elche, a siete puntos, sueña con aproximarse a la zona de ascenso tras ganar sobre la bocina a un Albacete en el que se estrenó David Vidal. Con tranquilidad en la zona media se sitúan Recreativo y Las Palmas tras su empate, así como el Córdoba, que mete en serios problemas al Gimnástic.

En la zona baja se empiezan a consolidar Cádiz, Albacete, Real Unión y Castellón. Gaditanos y manchegos tienen 29 puntos y están cinco por debajo del Murcia. Entre los pimentoneros, 34, y el Recreativo, 38, hay diez equipos que si se confían pueden pagarlo caro.

Entre ellos hay equipos en claro declive y equipos en ascenso. En preocupante racha están Nástic, que con Luis César no remonta el vuelo (incluso lo empeora), el Salamanca y el Rayo, que hace unos meses soñaban con el ascenso. Parece que ya ha pasado lo peor para los Murcia, Celta, Huesca, Girona, Las Palmas, Córdoba o Recre. Aún así la Liga Adelante está tan igualado que dos derrotas seguidas complican a cualquiera.

Contacta con El Enganche




Nuestras redes sociales

 

Contacta con nosotros

Puedes ponerte en contacto con El Enganche a través de este formulario.

Envíanos tus consejos, dudas, quejas o sugerencias para ayudarnos a mejorar. Rellena el formulario y haznos llegar tu mensaje. #yosoyenganche