Histórico
8 marzo 2010José Mendoza

El Betis por fin va en serio

betis1

Al Betis le ha costado pero, al fin, parece que carbura de verdad y va a por el ascenso. Con Antonio Tapia en el banquillo nunca llegó a convertirse en una candidatura seria. Llegaron Víctor Fernández y Jonathan Pereira y parecía costarle. Pero sólo estaba arrancando. Ahora, con dos victorias consecutivas ante Cartagena y Rayo Vallecano, dejando además síntomas del juego vistoso que siempre ha caracterizado a los equipos del técnico aragonés, está a sólo dos puntos del Cartagena y amenaza al triunvirato. Con Víctor, el Betis registra tres empates y tres victorias.

Junto al conjunto bético está el Levante, que lleva diez jornadas sin perder tras empatar en Murcia. Pese a que el equipo pimentonero empató en los últimos minutos, mereció mejor resultado. Aún así, el Levante se mantiene a tres puntos del ascenso debido al empate del Cartagena en el campo del Villarreal B. Algo rezagado se queda el Numancia, que pudo sacar mejor botín de Anoeta. Allí, la Real Sociedad alcanzó al Hércules. El conjunto donostiarra, aunque sigue a trompicones desde aquella derrota en casa ante el Elche, mantiene una renta de nueve puntos con el cuarto.

El Elche parece un experto en jugarle a los grandes, pues también superó al Hércules y con mucha claridad, jugando mejor que el líder, que quedó desbordado y cayó 2-0. De paso, sueña con el ascenso de nuevo y se sitúa a siete del Cartagena. De ese tren parece salir el Gimnástic, que cayó el viernes en casa ante el Salamanca y busca un revulsivo con el fichaje de Luis César Sampedro, que sustituye al cesado Ferrando. Sampedro fue el técnico que logró la hazaña de ascender al equipo tarraconense hace cinco temporadas.

En la parte media-baja cogen aire el propio Salamanca, Las Palmas, que ganó al Córdoba, el Girona, que superó al Huesca y el Recreativo, que sacó un punto de Balaídos sobre la bocina. En el descenso destaca la gran victoria del Cádiz (4-3), que remontó en el último cuarto de hora un 1-3 a un rival directo como el Albacete. El triunfo gaditano mete en problemas a Celta y Murcia. Los dos últimos, Castellón y Real Unión, se quedan descolgados tras empatar.

Contacta con El Enganche




Nuestras redes sociales

 

Contacta con nosotros

Puedes ponerte en contacto con El Enganche a través de este formulario.

Envíanos tus consejos, dudas, quejas o sugerencias para ayudarnos a mejorar. Rellena el formulario y haznos llegar tu mensaje. #yosoyenganche