Histórico
19 marzo 2010Jose David López

Cesc, Henry y un cruce de virtuosos

cesc

Henry y Cesc, nombres propios

Decía este miércoles Thierry Henry que enfrentarse al Arsenal en los cuartos de final de la Champions League sería muy extraño para él y que, por ello, deseaba un sorteo sin cruzarse con los Gunners. Sin embargo, los caprichos siempre aparecen y el morbo reluce con luz propia entre tanto crack, estadística o ex compañeros. El galo, tal y como ha dictaminado el sorteo de Nyon, tendrá que cruzarse con su pasado, con el estadio donde se hizo grande y con aquellos que le hicieron grande. El equipo de su vida, su mentor enfrente (Wenger) y muchas sensaciones contradictorias.

Algo similar le ocurrirá a Cesc Fábregas, criado en La Masía y con un futuro lleno de opciones de volver a vestirse de azulgrana. No le habrá hecho mucha gracia el cruce por lo que levantará en su entorno esta eliminatoria pero la idea de verle de nuevo por el Camp Nou intentando superar al considerado mejor equipo del planeta, no tiene precio. Le esperan semanas delicadas al catalán. Wenger tendrá que mantenerlo fresco.

Dos equipos virtuosos por excelencia

El camino hacia la victoria es libre, no entiende de formato standard y sí de alternativas para alcanzar la gloria. Sin embargo, hay dos equipos en el planeta en estos momentos (quizás tres si metemos ciertas fases del Manchester United) que quieren alcanzar la gloria por el camino más espectacular, atrevido y aseado, el del juego de asociación, toque y velocidad ofensiva. Arsenal y Barcelona son clubes que buscan gol, les encanta llegar con acumulación de efectivos y, sobre todo, son el ideal de un deporte rey que les adora sólo por su estilo, único e inconfundible.

Wenger cuenta con un ‘cerebro’ como Cesc, líder espiritual que está actualmente lesionado peor que llegará motivadísimo ante un choque que puede definir su futuro. La velocidad y el oportunismo de Arshavin, que estuvo muy cerca de recalar en el Barcelona y que ha comentado muchas veces que es aficionado culé o la aparición de jóvenes cracks en plena ebullición como Song, Diaby, Nasri o el singular Bendtner. Un bloque que trabaja bajo la batuta del dios londinense, un Wenger que actúa de padre y líder en todos los sentidos pues él, y solo él, ha sido capaz de generar esta maquinaria. En esas ‘guisas’, la pregunta de la eliminatoria es saber quien tendrá el dominio de la posesión.

Hay que recordar que el Arsenal está en cuartos de final tras haber eliminado al Oporto pero este campaña más que nunca las esperanzas están muy vivas. Y es que los londinenses son esta temporada un equipo más sólido pues aún luchan por la Premier mano a mano con United y Chelsea. Lo cierto, y de eso puede tomar nota el Barcelona, es que este curso el arsenal siempre ha cedido ante los grandes y ha caído una vez tras otra ante aquellos rivales que representan su gran amenaza.

Precedentes optimistas

Existen tres partidos previos entre Arsenal y Barcelona. El más conocido evidentemente es el de la final del 2006 en París, cuando el cuadro de Frank Rijkaard sumó su segunda Copa de Europa al imponerse (1-2) en Saint Denis. Antes, en el año 200, se cruzaron en la fase de grupos con un empate y una victoria azulgrana. Diversión y espectáculo asegurado.

Síguenos también desde Twitter y Facebook

Contacta con El Enganche




Nuestras redes sociales

 

Contacta con nosotros

Puedes ponerte en contacto con El Enganche a través de este formulario.

Envíanos tus consejos, dudas, quejas o sugerencias para ayudarnos a mejorar. Rellena el formulario y haznos llegar tu mensaje. #yosoyenganche