Histórico
5 febrero 2010José Mendoza

Volantazo en Villarreal

garrido_

Garrido es diferente a Valverde porque cada uno tiene su manera de entender el fútbol. Por el momento creo que Garrido es de la misma escuela de Pellegrini“, con este espaldarazo recibió Pires a su nuevo entrenador, Juan Carlos Garrido, tras una mala experiencia con Valverde, con el que no quiso comparar por respeto.

Valverde se ha marchado con la losa de los malos resultados, pero también entre los rumores de poco entendimiento con el vestuario. Tras haber superado una primera etapa catastrófica, resultó inesperado que un club modélico como el castellonense destituyera a su técnico cuando parecía que lo peor había pasado: “He leído que Valverde no está por mi culpa, por mis declaraciones y eso me molesta porque no es así. Nunca juego para echar a un entrenador. Nosotros también tenemos parte de culpa”, confesó Pires.

Sea como fuere, Juan Carlos Garrido es ya el nuevo entrenador del ‘submarino’, al que le toca volver a salir a flote. Valverde parecía el técnico ideal, pero ahora le toca el turno a un Garrido que ha hecho méritos suficientes en el filial como para que Roig y Llaneza no miraran fuera de casa.

Con el filial hizo un fenomenal trabajo, no sólo ésta última temporada. Tras un paso por la regional valenciana, dirigió desde el 2002 hasta hace unos días al Villarreal B en tres etapas diferentes, en las que consiguió el ascenso a Tercera y a Segunda. Con 41 años ya lleva 13 ejerciendo la profesión. Por lo visto en esta temporada, Pires tiene toda la razón del mundo, pues se trata de un técnico similar en propuesta futbolística a Pellegrini.

Le toca retocar un puzzle con piezas suficientes como para estar más arriba. Sin embargo, las lesiones de Cazorla y Senna han dejado huérfano el centro del campo en muchos partidos. Además, en el ataque, Nílmar y Rossi son menos letales de lo que se esperaba. Y en defensa, las continuas lesiones y expulsiones de Gonzalo han estropeado ese muro que formaba con Godín, si bien Marcano cumple. Varios problemas que solucionar para Garrido. La Liga echa de menos a uno de sus clásicos animadores.

Contacta con El Enganche




Nuestras redes sociales

 

Contacta con nosotros

Puedes ponerte en contacto con El Enganche a través de este formulario.

Envíanos tus consejos, dudas, quejas o sugerencias para ayudarnos a mejorar. Rellena el formulario y haznos llegar tu mensaje. #yosoyenganche