Histórico
24 febrero 2010Francisco Ortí

Manolo Jiménez, víctima del pasado

manolo-jimenez

El CSKA de Moscú y el Sevilla se encontrarán este miércoles en los octavos de final de la Champions League con un punto en común. Ambos son víctimas de un pasado en el que Juande Ramos es el protagonista. Sin embargo, poco o nada tienen que ver las experiencias por los dos equipos con el técnico manchego sentado en sus banquillos. Los moscovitas decidieron destituirle por los malos resultados, mientras que en el Sevilla fue Juande Ramos quien se marchó por su propio pie en busca de un futuro ‘dorado’, y dejando en las vitrinas del club una nutrida recolección de títulos.

Con el manchego, los andaluces alcanzaron unos éxitos que se tradujeron en dos Copas de la UEFA, una Supercopa de Europa, una Copa del Rey y una Supercopa de España. Tantos trofeos lucen brillantes en la sala de trofeos sevillista, pero se han convertido en un lastre demasiado pesado que, inconscientemente, ancla el futuro del equipo y, en especial, el de su entrenador Manolo Jiménez. El técnico de Arahal convive con un constante acoso contra su persona y una desconfianza ciega hacia su trabajo en el banquillo, provocada por la cantitad de metal que se alojó en las vitrinas del club antes de que él asumiera los mandos del primer equipo.

Manolo Jiménez posee un excelente currículum como jugador del Sevilla -siendo el jugador que mantiene el record de partidos disputados en Primera División con el Sevilla- y como entrenador ha ofrecido un más que digno rendimiento. En su primera temporada recogió a un equipo roto anímicamente por el fallecimiento de Puerta y confuso por la marcha de Juande Ramos, y lo recompuso para instalarlo en el quinto puesto. La temporada siguiente lo convirtió en tercero, y éste año lo mantiene en puestos de Liga de Campeones con solvencia.

Pese a todo, Manolo Jiménez es discutido continuamente desde el sevillismo. Se le critica cada cambio, se le apodó ‘Mister excusas’ cuando se quejó (con razón) de la cantidad de bajas que sufrió su equipo durante el mes de enero. Haga lo que haga, el de Arahal siempre es criticado. Los números respaldan su labor, pero el sevillismo se agarra a sensaciones y el sentir general es que Manolo Jiménez no está sabiendo sacar todo el partido a una de las mejores plantillas de la Liga BBVA.

Las constantes criticas, sin embargo, no han mermado la confianza del técnico andaluz, quien se centra en su trabajo y tiene el honor de dirigir al único equipo español que se mantiene vivo en tres competiciones. Este miércoles inicia un nuevo asalto a la historia y si consigue superar al CSKA de Moscú en el doble duelo logrará clasificar al Sevilla para los cuartos de final de la Champions League por primera vez en su historia. Tal vez así en Sevilla empiecen a ver claro algo de lo que desde fuera nadie tiene ninguna duda. “Es un estúpido el que dude un segundo del entrenador del Sevilla, ¿no han visto ya su palmarés?”, asegura Mourinho.

Contacta con El Enganche




Nuestras redes sociales

 

Contacta con nosotros

Puedes ponerte en contacto con El Enganche a través de este formulario.

Envíanos tus consejos, dudas, quejas o sugerencias para ayudarnos a mejorar. Rellena el formulario y haznos llegar tu mensaje. #yosoyenganche