Histórico
1 febrero 2010José Mendoza

Resistencia a la dictadura

resisocHace un tiempo, parecía que Hércules y Real Sociedad irían lanzados a por el ascenso, que no tendrían rival y que les costaría pinchar, sobre todo en casa. Aunque aún tienen un colchón de puntos importante (diez sobre el cuarto), pocos podían esperar dos sorpresas como las de este fin de semana, en la que dos equipos de la parte baja restaron puntos a los dos indiscutibles líderes y en sus respectivos estadios. La noticia coincide con una nueva muestra de autoridad del Cartagena, que se acostumbra al tercer puesto, y al aviso del Betis de Víctor Fernández en Córdoba.

En el Rico Pérez, el Castellón logró la victoria de forma sorprendente. El Hércules se adelantó, pero el colista no dio su brazo a torcer y remontó con goles de Pedro y Ulloa. Poco después, en San Sebastián, pese a que la Real Sociedad se adelantó con tanto de Bueno, Las Palmas volteó el marcador gracias a Rondón y Darino. En el tiempo de descuento y en una acción fortuita, Labaka encontró el empate tras rechazar el balón en Juanpa.

Por atrás, el Cartagena recupera sensaciones con una goleada ante el Girona. Los de Juan Ignacio Martínez, tras un pequeño bajón a finales de año, están recuperando su mejor nivel y aventajan en cuatro puntos de sus cuatro perseguidores. En este autobús se encuentran Betis, Levante, Numancia y Villarreal B.

Con Víctor Fernández en su estreno en el banquillo, el Betis sacó una meritoria victoria de Córdoba con gol del también recién llegado Pereira. Empieza con buen pie el maño, que tiene por delante el reto de respetar su manual en una categoría en la que desplegar su atrevida propuesta es más complicado que en la Liga BBVA. El Numancia mantiene su línea irregular y empató en Los Pajaritos ante el Celta. Ante la revelación Villarreal B, el Levante refrendó su buena dinámica (11 puntos en cinco choques) y se vuelve a postular por el ascenso.

Por detrás, Rayo, Elche, Gimnástic y Salamanca dan un paso atrás. Los vallecanos empataron en Albacete, el Elche en Huesca, el Salamanca en El Helmántico ante el Cádiz (en el debut de Sito) y el Gimnástic cayó en casa ante un Murcia que volvió a dar la de cal a domicilio.

Por último, Recreativo y Real Unión empataron a nada. Así las cosas, tras una jornada en la que los diez últimos (menos el Girona) sumaron, están en descenso Castellón, Real Unión, Murcia y Girona.

Contacta con El Enganche




Nuestras redes sociales

 

Contacta con nosotros

Puedes ponerte en contacto con El Enganche a través de este formulario.

Envíanos tus consejos, dudas, quejas o sugerencias para ayudarnos a mejorar. Rellena el formulario y haznos llegar tu mensaje. #yosoyenganche