Histórico
25 febrero 2010Jose David López

Nombres de la jornada Champions

ITALIA - FÚTBOL/LIGA DE CAMPEONES

No hay sorpresas mayúsculas pero tampoco eliminatorias con un claro dominador. La equidad sigue siendo la nota dominante en una Champions League que nos dejó golazos como el de Mark González, un ‘sustito’ en forma de cabezazo de Cacau o el extraordinario partido de Cambiasso para meter el miedo en el cuerpo al poderoso Chelsea de Ancelotti. Estos fueron los protagonistas de la jornada Champions.

Ciani: El Girondins de Burdeos campeón el pasado año en la Ligue 1 ha trastocado muy poco su planteamiento y los nombres son, salvo excepciones muy limitadas, los mismos que rompieron la dictadura lionesa. Una de las pocas caras nuevas ha sido Michael Ciani, que ante Olympiakos logró no sólo el gol más importante de su trayectoria sino que mostró una vez más lo acertado de su fichaje por los aquitanos. Y es que Ciani, de 25 años, no fue considerado central de nivel hasta el pasado año ya que anteriormente había deambulado sin pena ni gloria por Charleroi, Racing de Paris y Auxerre, donde fue cedido hasta en tres ocasiones. Una de ellas al Lorient, que le echó el guante hace dos campañas. Sabíamos de su poderío por alto y ahora ya lo conocen en toda Europa.

Cacau: Teniendo a Pobregnyak o Marica, auténticos jugadores de área por centímetros y juego físico, resulta curioso cuanto menos que el autor del único gol del Stuttgart ante el Barcelona fuera Cacau. No porque el brasileño-alemán (nacido en Santo André pero internacional absoluto con Alemania) no tenga capacidad goleadora ya que, sin ir más lejos, llegaba a la cita Champions tras anotar un póker el pasado sábado al Colonia, sino porque el gol llegó de cabeza, al segundo palo y tras fallar durante la noche varias acciones determinantes y muy claras que hubieran roto brutalmente las previsiones culés.

Cambiasso: Todavía recuerdo cuando el Real Madrid fichó, infravaloró y malvendió al internacional argentino. El ‘Cucho’ fue líder adolescente de Independiente, el cerebro de uno de los River más completos de las últimas décadas y el acompañante perfecto y profesional silencioso que todo grande quiere como comodín. Sin embargo, como tantos y tantos otros, su mal fario blanco le llegó muy pronto y la prensa se encargó de convertirlo en uno de los indeseados. Consciente de ello, no se le cayeron los anillos para probar nuevos retos y hace años que viene demostrando una regularidad sin parangón. Lo hace en el todopoderoso Inter, donde sigue siendo clave, donde se gana semanalmente los elogios y donde, si Zanetti lo permite, se le coronará capitán en breve. Un gol suyo, desde segunda línea y mostrando su llegada, mantiene viva la gran eliminatoria de estos octavos.

Mark González: Irregular como él solo, constantemente lesionado, pasivo y frío ante sus esfuerzos, el extremo chileno jamás cumplió las expectativas de aquél niño que debutó con 19 años en la absoluta de la Roja. Sin embargo, como siempre, sus chispazos le colocan en portada y su pierna zurda aún nos recuerda que, en forma y con una actitud mucho más ambiciosa (algo extensible a la mayoría de jugadores chilenos que andan por Europa), sus aventuras por Occidente no hubieran dejado un enorme rastro de decepción. Golazo ante el Sevilla y a soñar con la ‘machada’ en el Pizjuán.

Kalou: Admito que, como feyenoorder (por su pasado en Rótterdam), la aparición de Kalou en los onces de Ancelotti me parece más que justificada. La banda izquierda Blue estaba mermadísima en San Siro con las bajas de Zhirkov y Ashley Cole. El técnico italiano tenía al joven holandés Bruma como opción (ya que Ferreira, lateral derecho más experto, no tiene siquiera ficha en Europa), pero decidió meter atrás a Malouda y a Kalou como extremo, aunque le costara otro ‘mosqueo’ de Joe Cole. El marfileño no sólo marcó, sino que fue el más activo, el incordio de la zaga local y logró frenar los arranques de Maicon, mucho más estático y limitado ofensivamente que otras noches. Una elección complicada que le mantiene vivo.

Contacta con El Enganche




Nuestras redes sociales

 

Contacta con nosotros

Puedes ponerte en contacto con El Enganche a través de este formulario.

Envíanos tus consejos, dudas, quejas o sugerencias para ayudarnos a mejorar. Rellena el formulario y haznos llegar tu mensaje. #yosoyenganche