Histórico
9 febrero 2010Jose David López

Mercado invernal: Top 5 Premier

adam-johnson

Después de analizar lo que dio de sí el mercado invernal en la Serie A, metemos el bisturí en la Premier, que sigue siendo el destino de los principales cheques que se facturan pero que también ha viso reducido su volumen de gasto. Muchas cesiones, apuestas por jugadores jóvenes de cara a un rendimiento a largo plazo y regreso de ‘viejas glorias’ para finiquitar su carrera con buenas nóminas.

Victor Moses (Crystal Palace al Wigan): Cuando los rumores apuntan una vez tras otra a un joven casi desconocido que podría dar el salto a uno de los ‘gigantes’ del continente, nunca hay que ignorar su progresión. En esa nube mediática ha vivido Moses, el chico de moda en las Islas y el último refuerzo del Wigan de Roberto Martínez. Se trata de un joven extremo zurdo de sólo 19 años, internacional en todas las categorías inferiores de los pross a pesar de su ascendencia nigeriana y muy habilidoso. El chico, que perdió a sus padres en un asesinato a los 11 años, sacó su carácter y empezó a crecer, mostrado versatilidad en ataque, mucha pegada y velocidad. La crisis económica y deportiva del modesto equipo londinense le abrió las puertas al mercado y los Latics le darán sus primera gran oportunidad. Un crack de futuro.

Adam Johnson (Middlesbrough a Manchester City): También joven aunque mucho más adaptado al primer nivel está el último refuerzo estrella del Manchester City, un Adam Johnson deseado por casi todos los equipos de primera línea en la Premier pero sólo convencido por Roberto Mancini. El joven extremo zurdo, al que ya catalogan como ‘nuevo Robinho’ pues viene a suplir su ausencia, estaba recluido pese a sus intenciones en el Boro, con el que estaba despuntando en The Championship a espera de un traspaso. Los citizen lo firman hasta el 2014. Velocidad, buena pierna zurda para centros y profundizar ofensivamente pero, sobre todo, una alternativa más para el crecimiento del City.

Ilan (St.Etienne a West Ham): Estuvo muy cerca de recalar en Santander y muy bien les hubiera venido a los de Portugal, pero la capacidad financiera de la Premier se sobrepuso a última hora y el West Ham se llevó a Ilan. Se trata de un enganche con mucha movilidad y llegada que llega gratis desde el St.Etienne, donde había tenido problemas con la dirección técnica pese a haber rendido a gran nivel durante los últimos años. Fue el artífice de que Gomis (ahora en Lyon) diera un paso al frente pues aún le debe estar agradeciendo las múltiples asistencias que el brasileño (que llegó a ser internacional) generaba. Zola sabe que ficha a un jugador competitivo, con talento aunque algo irregular. Si se adapta rápido, será un fichaje rentable para los Hammers.

Gudjohnsen (Mónaco a Tottenham): Nunca fue un crack pero sí tenía cualidades para serlo. Sin embargo, sus retos siempre fueron enormes y, por ello, el talento del islandés más famoso del mundo siempre estuvo acompañado de los mejores actores, aunque él fuera de reparto. Comodín en el Chelsea y en el Barcelona, el rubio enganche no logró adaptarse al frío ambiente de Mónaco y echando ‘pestes’ por la poca pasión del Principado monegasco, volvió a la Premier por una puerta atractiva como pocas, la de White Hart Lane. El Tottenham lo sacó de la pesadilla gala y espera que sea una alternativa más a su ataque, donde se amontonan jugadores de su perfil pues llegadotes como Modric o Kranjcar ya aportan visión de juego y algún gol. Redknapp tiene trabajo.

Maxi Rodríguez (Atlético de Madrid a Liverpool): Allí donde unos ven un jugador de capa caída que ya ha dejado atrás sus mejores años, Rafa Benítez ve algo más. Un comodín, un jugador sacrificado, con experiencia, profesional y que aporta goles esporádicos. El perfil de Maxi está muy claro pues así se encargó de demostrarlo como ‘periquito’ atlético, aunque evidentemente había reducido su carisma al proyecto rojiblanco. Un refuerzo muy del estilo de Benítez que sacará partido a los últimos grandes momentos del argentino, motivado y reactivado para la causa con el traspaso de su vida.

Además, mención especial para dos regresos. Uno a la Premier vestido de citizen, el de Patrick Vieira y su último gran contrato de la mano de Mancini. El otro, al Emirates al primer nivel, el de Sol Campbell que vuelve al norte de Londres para ayudar defensivamente a Wenger poco después de haberse semi-retirado en el Notts County.

Contacta con El Enganche




Nuestras redes sociales

 

Contacta con nosotros

Puedes ponerte en contacto con El Enganche a través de este formulario.

Envíanos tus consejos, dudas, quejas o sugerencias para ayudarnos a mejorar. Rellena el formulario y haznos llegar tu mensaje. #yosoyenganche