Histórico
11 febrero 2010Jose David López

Mercado invernal: Top 5 Bundesliga

van-nistelrooy

Después de analizar lo que dio de sí el mercado invernal en la Serie A y en la Premier, metemos el bisturí en nuestra querida Bundesliga. Alemania, siempre muy comedida en cuanto a los gastos en fichajes, no ha cambiado su actitud este año y la mayoría de los refuerzos buscan una rendimiento inmediato en los equipos de zona baja o un acierto a buen precio de cara al futuro. Pocos pero muy bien elegidos.

Van Nistelrooy (Real Madrid a Hamburgo): Hablo como amante del que considero uno de los mejores delanteros de las últimas décadas. Ruud ha sido máximo goleador en Premier, Eredivisie y Liga, lo que refleja el potencial, la actitud y el don que siempre le acompañó. De no ser por las lesiones nunca habría salido del Bernabéu pero con la misma ambición de siempre y pese a sus intenciones, el goleador holandés sabe que si quiere estar en Sudáfrica 2010 debe jugar y encontró un alojamiento que sí me parece acertado. El Hamburgo no tiene un delantero centro fijo sino muchos llegadores y jugadores ofensivos con movilidad (Petric, Berg, Torun…debido a que Guerrero está lesionado), por lo que debería tener regularidad si las lesiones le respetan. Ya ha debutado. Suerte crack.

Halil Altintop (Schalke a Eintracht): Una de las grandes decepciones de los últimos años enlo que respecta al fútbol turco. El ‘hermano’ que más apuntaba durante la estancia de los Altintop (recordamos que Hamit es suplente en el Bayern) en Kaiserslautern, donde llegó a meter 20 goles en 2006 que le colocaron en la agenda de los grandes de Europa, se quedó en el olvido cuando pisó Gelsenkirchen pues jamás volvió a tener regularidad y consiguió dar el salto definitivo a una carrera que ahora, con 27 años, espera revitalizarse en un Eintracht que ha sabido moverse con ‘tino’ en el mercado invernal pues llega gratis. Está a tiempo de reencontrarse con su mejor versión.

Arouna Koné (Sevilla a Hannover): Algo parecido le ocurrió al marfileño, considerado por los grandes analistas como uno de los mejores activos de futuro cuando jugaba en el PSV, donde era ídolo local y un killer infalible. Aquella velocidad, capacidad goleadora y ambición, quedó por el camino y en Sevilla, pese a que fue el fichaje más caro por entonces, nunca respondió como de él se esperaba. La Bundesliga, con sus defensas adelantadas, centrales toscos y carácter ofensivo, puede renovar su moral aunque el Hannover no gana desde la desgraciada muerte de Enke y bordea el descenso peligrosamente. Necesitan el mejor Koné, que ya ha marcado.

Zoran Tosic (Manchester United a Colonia): Hemos hablado de él durante su estancia en el Partizán, tras su singular fichaje por el United y en la pasada Eurocopa Sub 21, pero pese a las grandes perspectivas creadas, este extremo de ritmo vertiginoso, atrevimiento y capacidad de desborde, no ha tenido ni un solo partido en el cuadro de Ferguson. Intentando no estancarse, tener opciones de acudir con Serbia al Mundial (le hizo debutar Clemente con sólo 19 años en 2007), acude al Colonia, uno de los equipos que mejor dinámica ha conseguido en las últimas semanas de Bundesliga y un club donde podrá proyectar su calidad.

Ricardo Clark (Houston Dinamo a Eintracht): Las Die Adler se movieron con celeridad en invierno y, además de Altintop, reforzaron su delantera con el enésim estadounidense que prueba en Europa. Clark, de 27 años, ganó dos MLS con Houston Dinamo y es internacional absoluto con la selección de Bob Bradley, que lo llevará seguramente a Sudáfrica. El cambio de aventura es arriesgado en ese sentido porque el punta no pude quedarse en el banquillo, pues pondría en peligro su convocatoria mundialista. Se trata de un delantero atlético, muy veloz, de gran zancada y que puede actuar en varias posiciones del ataque.

Contacta con El Enganche




Nuestras redes sociales

 

Contacta con nosotros

Puedes ponerte en contacto con El Enganche a través de este formulario.

Envíanos tus consejos, dudas, quejas o sugerencias para ayudarnos a mejorar. Rellena el formulario y haznos llegar tu mensaje. #yosoyenganche