Histórico
2 febrero 2010Francisco Ortí

El mercado de invierno en España

suazo-eliseu

Carlos Ruiz Zafón escribe en El Juego del Ángel que la vida no concede segundas oportunidades sino oportunidades de segunda mano que antes alguien no ha sabido aprovechar. Ese ‘mercadillo’ es al que se agarran los equipos de Primera División para  buscar la oportunidad de segunda mano que ellos mismos habían dejado escapar a causa del mal trabajo realizado en verano. Con el fin del lunes llegó el cierre del mercado de fichajes de invierno en la Liga española con los equipos más necesitados como principales protagonistas, y sin fichajes de relumbrón.

La pasada temporada fue el Real Madrid quien acaparó la atención del mercado invernal con los fichajes de Lass Diarra, Huntelaar y el enigmático Faubert. Este año los actores principales han sido el Atlético de Madrid y, sobre todo, el Zaragoza. Colchoneros y maños, son dos de los equipos con mayores urgencias junto al Villarreal, quien, sorprendentemente, no sólo no ha querido reforzarse en enero, sino que ha dejado marchar a tres jugadores (Eguren, Fuentes y Jonathan Pereira).

El Zaragoza ha sido con diferencia el equipo más activo en lo que ha fichajes invernales se refiere, cerrando hasta  siete incorporaciones y cuatro salidas. Los maños no acertaron en su planificación deportiva durante el verano y tras disputar la primera vuelta se han visto obligados a rectificar a marchas forzadas y con la sombra del descenso planeando de nuevo sobre La Romareda. Junto a Marcelino García Toral de Zaragoza se marcharon Ayala, Braulio, López Vallejo y Songo’o. Todos ellos han sido sustituidos por una nueva hornada de jugadores. Gay es el nuevo entrenador y en enero los maños se han reforzado en ataque con Humberto Suazo y Adrián Colunga. El centro del campo podrá cambiar totalmente de cara gracias a Eliseu, Edmilson y Jarosik, y la zaga contará con el italiano Contini. Además, el portero Roberto Jiménez cubrirá las espaldas a Carrizo.

El Atlético de Madrid, por su parte, tampoco ha estado parado durante la Navidad. Los malos resultados propiciaron la llegada de Quique Sánchez Flores como sucesor de Abel Resino, y en cuanto se abrió el mercado de invierno comenzaron a llegar refuerzos. El centrocampista portugués Tiago fue el primero en llegar al Vicente Calderón, y pronto recibió la compañía de una joven promesa argentina como el Toto Salvio, a quien la afición colchonera espera descubrir lo antes posible.

Con el Barcelona y el Real Madrid fuera del mercadeo, los movimientos del Sevilla y el Valencia centraron la atención en la parte alta de la clasificación. Los dos ficharon a un jugador cada uno, aunque motivados por distintas circunstancias. El Sevilla se hizo con los servicios de Stankevicius hasta final de temporada para suplir la repentina baja de Sergio Sánchez. La llegada del defensa lituano satisface una necesidad presente de los sevillistas. Los ché, en cambio, se movieron en el mercado de fichaje adelantando una necesidad futura. El Valencia se reforzó con el Chori Domínguez a coste cero pensando en que en verano podría perder a David Villa o David Silva. En cuanto a salidas, los andaluces se han desprendido de Arouna Koné y Chevantón, mientras que los ché pierden a Del Horno (Valladolid) y Miku (Getafe), y conservan a Nikola Zigic.

Por lo que respecta al resto de equipos, el Espanyol fichó al delantero Osvaldo, el Málaga logró las cesiones de Walter y Caicedo, Osasuna recuperço a Echaide y el Sporting contrató a Smiljanic. El Valladolid ha firmado a Henrique Sereno, Keko y Del Horno, el Getafe a Miku, y el Xerez recibe a préstamo a Alustiza y Vigneri, recomendados por su nuevo entrenador Gorosito. Athletic, Villarreal, Tenerife, Real Madrid, Barcelona, Racing de Santander, Mallorca, Deportivo y Almería cerraron el mercado de invierno sin refuerzos.

Contacta con El Enganche




Nuestras redes sociales

 

Contacta con nosotros

Puedes ponerte en contacto con El Enganche a través de este formulario.

Envíanos tus consejos, dudas, quejas o sugerencias para ayudarnos a mejorar. Rellena el formulario y haznos llegar tu mensaje. #yosoyenganche