Histórico
15 febrero 2010José Mendoza

Liga Adelante: Los cinco primeros se disparan

real-sociedad1Con Hércules y Real Sociedad lanzados en el liderato, el Cartagena les persigue desde hace tiempo y Numancia y Levante consolidándose en la persecución, el panorama de la Liga Adelante empieza a aclararse. Aún se espera al Betis, mientras que Gimnástic y Rayo se descuelgan.

Los cinco primeros lograron la victoria y se distancias. El Hércules lo logró de forma muy trabajada aprovechando que el Villarreal B se quedó con uno menos por momentos. Pero el filial mantiene intacto su prestigio. le sigue de cerca una Real Sociedad que se llevó la victoria gracias a un gol de su portero Claudio Bravo, una de esas rarezas difíciles de ver en un campo de fútbol.

Por detrás, el Cartagena superó sin mucho brillo al Real Unión con un gol de penalti de De Lucas. Le sigue de cerca, a cuatro puntos, Levante y Numancia. Los granotas se deshicieron del Celta con gol de Rafa Jordá. El delantero, recién llegado, ha anotado tres goles en sus tres primeros partidos y su equipo lleva ya cuatro seguidos ganando. A su vez, el Numancia ganó a una UD Las Palmas que se quedó helada en el frío de Soria. Con un Del Pino estelar, que hizo doblete, el equipo de Arconada vuelve a engancharse.

Empieza a descolgarse el Betis, donde aún se espera el efecto Víctor Fernández. El conjunto hispalense empató en Huelva en un igualado choque y ya está a ocho del ascenso. El Elche volvió a ganar y lo hizo en el feudo del Salamanca, que suma ocho jornadas sin hacerlo, entre ellas las tres últimas con su nuevo técnico, Sito.

De la parte baja sale el Huesca, que logró su primer triunfo del 2010 ante el Murcia; y el Girona, que asaltó Vallecas. El cuadro catalán deja en el alambre a Pepe Mel con un contundente 0-3 y el Rayo ya está a doce del ascenso. En descenso están Cádiz (que perdió en el estreno del partido de los viernes ante el Córdoba), Murcia, Real Unión y Castellón.

Contacta con El Enganche




Nuestras redes sociales

 

Contacta con nosotros

Puedes ponerte en contacto con El Enganche a través de este formulario.

Envíanos tus consejos, dudas, quejas o sugerencias para ayudarnos a mejorar. Rellena el formulario y haznos llegar tu mensaje. #yosoyenganche