Histórico
20 febrero 2010Alberto Ramos

La miniatura correntina (Keko Villalva)

villalva

Es la última perla que River Plate ha puesto en su escaparate y no desmerece, como hemos podido ver en los partidos de pretemporada y del pasado Apertura. Daniel Alberto Villalva, el ‘Keko’, es un delantero escurridizo, veloz y con olfato de gol. Os recordará a primera vista a Saviola porque es pequeño (1,69 y 68 kilos), pero se le intuye más vertical. A sus 17 años, posee un tremendo cambio de ritmo y algunos quieren ver en él al nuevo Tévez. De momento, tiene el mismo hambre del Apache y con eso hoy en día basta.

En el Apertura marcó tres goles en 10 partidos (7 de titular) como último punta por el centro, aunque tiene capacidad para encontrarse cómodo a un lado u otro de la cancha. Es diestro, pero sabe golpear con la zurda. Es el clásico delantero avispa, al que le gusta dejar tirados a los defensas o recoger un pase profundo, acercarse al área y batir al portero. Recortes eléctricos casi siempre en velocidad y peligroso de cerca. Quizá le falte un tiro más duro desde larga distancia, pero si se la das te la puede armar.

Quedó muy claro en el amistoso frente a Boca Juniors (3-1) de hace unos días, donde marcó el último gol (vídeo) como un auténtico bailarín. La fastidió el domingo en el último partido ante los xeneizes porque le expulsaron por una dura entrada, pero finalmente los Millonarios ganaron por los penaltis en un encuentro trabado (1-1, vídeo resumen largo), muy emocionante.

El ‘Keko’ nació en Caá Catí (provincia de Corrientes) y estuvo seis meses en Rosario después de jugar en un club de su región. Aún de chaval ingresó en las categorías inferiores de River, aunque también pasó las pruebas con nota en San Lorenzo y Boca. Allí se encontró con Erik Lamela (aquel que quiso el Barcelona) y conquistaron la Séptima División de la AFA.

Villalva destacaba como artillero en el fútbol base argentino, muchos goles ya en Novena y Octava, y especialmente aterrador cuando se enfrentaba a los chicos de Boca. El año pasado fue al Mundial Sub-17 de fatales consecuencias para la albiceleste, pero no marcó en sus tres partidos, a diferencia de los tres tantos de Sergio Araujo (Boca). En el Sudamericano Sub-17 ambos hicieron tres dianas y si mal no recuerdo Villalva jugaba a veces un pelín más retrasado que su compañero, pues el ‘Keko’ también sabe dar buenos pases.

Esta temporada Villalva tiene la oportunidad de ser titular y, sobre todo, de aumentar su cotización. En poco tiempo, si logra destacar como Pichichi su precio podría llegar hasta los 10 millones de euros. Hoy por hoy, quizá ni la mitad porque ofertas serias, a pesar de los rumores, no ha habido. Es un chaval que debe madurar aún, aunque si llega a un club europeo medio podría dar un buen rendimiento como delantero revulsivo, para segundas partes. De hecho, los tres goles que marcó el año pasado con River los hizo saliendo siempre desde el banquillo. Rápidamente se mete en el partido.

Como curiosidad, su nombre (Daniel Alberto) es un homenaje a Pasarella. Su padre Ramón también fue futbolista. He leído que ganó al Chelsea en un torneo cuando era un niño y que ese día Drogba le dio su camiseta, seguro que la guarda a buen recaudo.

El 31 de enero comienza el Clausura para River, duelo en todo lo alto ante Banfield. El ‘Keko’ afila los dientes para ser protagonista, igual que cuando marcó en su segundo partido con River, en agosto del año pasado. Su ídolo, Ariel Ortega, le está aleccionando. Por cierto, se entiende muy bien con Diego Buonanotte, como en su día lo hicieron Aimar y Saviola, reencontrados hoy en el Benfica. Os dejo buenos vídeos donde se habla del chaval y se ven goles suyos. Es muy actual y da cuenta de sus últimos tantos.

Contacta con El Enganche




Nuestras redes sociales

 

Contacta con nosotros

Puedes ponerte en contacto con El Enganche a través de este formulario.

Envíanos tus consejos, dudas, quejas o sugerencias para ayudarnos a mejorar. Rellena el formulario y haznos llegar tu mensaje. #yosoyenganche