Histórico
16 febrero 2010Jose David López

La maldición gala del Real Madrid

PSG

El Real Madrid sigue siendo el equipo más grande del continente por títulos pero nadie ignora que ha entrado en trance en los últimos años. Y es que pese a sus nueve Copas de Europa, el Santiago Bernabéu ha visto como Arsenal, Roma o Liverpool rompían ese sueño en busca de la ‘Décima’ antes de lo esperado. Se estrelló Capello y Schuster porque aunque la memoria nos falle, el Real Madrid busca meterse en los cuartos de final por primera vez desde la temporada 2003/04 (la última vez el técnico era Queiroz).

Esa maldición tiene una curiosa estadística que romper puesto que, además, los blancos han caído eliminados en las tres últimas eliminatorias ante equipos galos. El Lyon quiere sumarse a la lista que ya inauguró el PSG en los 90 y que prolongó el Mónaco en el nuevo siglo. En los cuartos de final de la Copa de la UEFA 1993, sucumbió ante el conjunto parisino, que lo volvió a dejar fuera un año más tarde en los cuartos de la Recopa de la UEFA. En Francia aún se recuerdan las andanzas de los Ginola, Fournier, Guerin, Le Guen, Raí, Weah o Bravo.

Una década más tarde, esta vez por el doble de los goles en campo contrario, el Mónaco le dejó fuera en los cuartos de final de la Champions League. Morientes fue uno de los ‘verdugos’ en un equipo donde Giuly, Rothen, Givet o el gigante Prso.

Ahora el Lyon, que tiene antecedentes favorables en los últimos choques ante los madridistas, puede repetir y dejar de nuevo en trance a un Santiago Bernabéu que espera a los suyos en la finalísima de mayo.

Contacta con El Enganche




Nuestras redes sociales

 

Contacta con nosotros

Puedes ponerte en contacto con El Enganche a través de este formulario.

Envíanos tus consejos, dudas, quejas o sugerencias para ayudarnos a mejorar. Rellena el formulario y haznos llegar tu mensaje. #yosoyenganche