Histórico
15 febrero 2010Guillermo García Uzquiano

Guillermo Uzquiano: “El Lyon-Madrid, un 80% para los blancos”

guillermo-uzquianoLo prometido es deuda y aquí está la charla digital de este Lunes Digital que Guillermo Uzquiano (Canal Plus) nos ha brindado. No han entrado todas vuestras preguntas pero gracias por la acogida y a disfrutar la semana de Champions.

Antes de nada saludos para todos los ‘enganchados’ por estar otra semana más por aquí. Es un placer estar con vosotros.

Dany11: Hola Guillermo, eres un maestro y gracias por esta charlita. ¿Quién crees que es favorito de los equipos españoles para la Champions?

Creo que el Barça sigue teniendo más argumentos que el Madrid para ganar partidos y títulos. Pero el Madrid está creciendo y el hecho de que la final se dispute en el Bernabéu le dará una motivación extra que le sitúa casi a la altura del Barça. Me encantaría una final entre ambos. Y no lo veo imposible.

Fabianesi: Tengo mucho respeto por los que trabajáis en el plus, porque me gusta el trato que dais al fútbol pero explícame por favor cómo ha entrado en ese selecto club de cracks una persona como Cañizares. No puedo entenderlo.

Pues a mi me han sorprendido los buenos análisis que hace Cañizares, de verdad. Y luego es un ex futbolista, que ya sabemos que en todas las cadenas -no sólo en Canal+- es algo muy valorado.

Malaca Martínez: Me gustaría saber qué opinas del traspaso de Canales. ¿Dónde jugará en el Madrid? ¿Le ves futuro? ¿Significa que Kaká se busque equipo?

Hace años un jugador tenía que demostrar su valía varias temporadas en un club pequeño para ganarse el fichaje por un grande. Hoy bastan unos cuantos partidos. Me molesta un poco pero supongo que tiene que ver con la ley de la oferta y la demanda. Si no lo fichas tú, lo hace el de al lado. Canales ha jugado 8-10 partidos en Primera División y ayer completó por primera vez 90 minutos. Tiene muy buena pinta pero, para su formación, sería bueno que siguiese cedido en el Racing uno o, quizás mejor, dos años. Creo que aún no está preparado para jugar en el Madrid.

Andrés-ete: Buenas Guillermo. Cuando veo la Bundesliga (con tus buenos comentarios, por cierto), me encanta el ambiente que allí se vive. ¿Hay algo mejor en Europa? ¿Porqué tenemos la Bundesliga como liga secundaria con lo bonita que es?

Porque allí no juegan Messi, Cristiano Ronaldo, Xavi, Iniesta, Drogba, Rooney, Torres, Totti o Diego Milito. Como ambiente en los estadios es la número uno pero el nivel futbolístico está lejos de la elite.

Peserrakos: Hola Guille, gracias por brindarnos esta charla. Mi pregunta va de Champions. Dime una cosa buena y otra mala del Lyon que se enfrentará al Madrid. ¿Es rival serio?

Yo diría que la eliminatoria está a un 80-20 para el Real Madrid. A favor del Lyon, su experiencia en este tipo de partidos europeos. En contra, los pocos jugadores desequilibrantes y de primer nivel que tiene en la plantilla actual.

Danielovic: Saludos desde Pontevedra. Mi pregunta: ¿Crees que el Barcelona es el máximo candidato a la Champions? Yo creo que sí porque su concepto de futbol está más trabajado que en ningún otro equipo ahora mismo. Gracias de antemano.

Yo también le veo como primer favorito por mucho que anoche en el Calderón se le vieran fisuras que hace tiempo no se veían. Como los dos máximos aspirantes a su corona veo el Real Madrid y el Chelsea, que lo lleva rozando varios años y al que ya le toca.

Ivan22: Cuando he visto la charla, no podía dejar mi pregunta en el aire. En la redacción de Fiebre Maldini habláis alguna vez de algo que no sea fútbol..jajaja. ¿De qué?

Claro que hablamos de otra cosa. Te puedes imaginar de qué… jajaja.

Albertoquimerista: Hola Guillermo. Yo quiero saber qué equipo crees que tiene mejor pinta de cara al futuro por su trabajo con la cantera. Supongo que dirás que el Arsenal pero la Fiorentina por ejemplo también está fichando muchas promesas.

El Arsenal y el Ajax son ejemplos de trabajo con canteras globales, chicos de todo el mundo a los que forman. En Italia, el Udinese lleva años fichando promesas sudamericanas y es verdad que ahora la Florentina está mirando sobre todo a jóvenes balcánicos. Después del buen rendimiento del montenegrino Jovetic, ojo ahora al serbio Ljajic, de 18 años, que ya ha debutado.

Ruben: Saludos artista. Te deseo lo mejor en Fiebre, que nos emocionáis a todos. Mi pregunta es fácil de contestar aunque no tanto de analizar: ¿Quién es el joven que más te ha impresionado esta campaña?

Posiblemente Toni Kroos, centrocampista del Bayer Leverkusen. Tiene 20 años y lleva dos temporadas cedido por el Bayern Munich. Esta temporada ha explotado y ya lleva 8 goles. Yo creo que está para ser titular con Alemania en el Mundial aunque no sé si Löw será valiente.

Fermin21: Hola crack. Esta semana tenemos ya la Champions y, dejando a un lado a los equipos españoles, tú a quién temes más y a quien ves más fuerte.

Creo que Barça, Chelsea y Madrid están por encima del resto. Tengo curiosidad por ver a Mourinho intentar evitar volver a caer en el primer cruce. Y creo que el Bayern puede ser el tapado para llegar a semifinales.

Venenomaldito: Hola Guillermo, no dejéis nunca de hacer ese programón que es Fiebre Maldini. Rápida mi pregunta: ¿España campeona del mundo en junio?

Ojalá. Si no es ahora, ¿cuándo va a ser?

Dudu: Hola Guille. Como comentas la Bundesliga y estarás al día, ¿Quién la ganará? ¿Qué jugadores te están sorprendiendo más este año?

Creo que la ganará el Bayern Munich. Ha mejorado y no creo que el Leverkusen le aguante el ritmo. Ojalá no se lesione Robben, en forma es impresionante. Kroos está siendo el mejor del Leverkusen. Dzeko debe salir ya del Wolfsburgo. Thomas Müller es la revelación de la temporada. Y como nota exótica, atentos al suizo Bunjaku, un interior del Nurenberg que lleva 11 goles y que podría ser rival de España en el Mundial.

Cenutrioboquense: Gracias por estas pregunticas Guille. Yo te hago la mía pensando en que narras la Bundelsiga en el plus. ¿Saldrá Ribery del Bayern? ¿Lo de Robben al Bayern fue un regalo del Madrid para ahora traerse a Ribery?

Yo me imagino que el Madrid firmó una opción de compra por Ribèry cuando traspasó a Robben. El francés está jugando muy poco este año por las lesiones pero ojalá venga a España: es un jugadorazo.

Pitillito: Hablamos cada día del mundial y nos ilusionamos con España pero no me fío de nadie. Argentina, Brasil, Italia, Francia, Alemania…¿Das a alguien por descartada de antemano o todos los clásicos estarán la altura?

En estos torneos, la camiseta pesa mucho. ¿Os acordáis de lo que nos costó ganar a una pobrísima Italia en la Eurocopa? Pero sinceramente creo que España es quien tiene mejor equipo de todos ellos. Habrá que demostrarlo.

Serrano: Hola Guille. Odio varios tópicos del fútbol que ya, por temas arbitrales con su benevolencia, han quedado como males endémicos del futbol. ¿Qué odias de los árbitros actuales?

Que no conversen con los jugadores, como en Inglaterra. Que no les expliquen sus decisiones. Que no puedan hacer declaraciones después de los partidos, asumiendo que alguna vez se han equivocado. Y que no aclaren si en las manos dentro del área, hay que castigar la voluntariedad o el hecho de que corten jugada.

Yamiroquayyy: Espero llegar a tiempo. Saludos Guillle. Rápidamente: ¿A quién te llevarías a la selección española al Mundial que todavía no haya ido convocado?

A nadie. Del Bosque tiene un núcleo de 26-27 jugadores. Tres o cuatro de ellos ya se van a tener que quedar fuera y no me parecería justo que fuera convocado un novato.

Gracias a todos por vuestras preguntas. Nos vemos dentro de unas semanas. Un saludo

Contacta con El Enganche




Nuestras redes sociales

 

Contacta con nosotros

Puedes ponerte en contacto con El Enganche a través de este formulario.

Envíanos tus consejos, dudas, quejas o sugerencias para ayudarnos a mejorar. Rellena el formulario y haznos llegar tu mensaje. #yosoyenganche