Histórico
6 febrero 2010El Enganche

Gago y el adiós a un negocio redondo

Gago
Por Alberto Piñero (Redactor Real Madrid en Defensa Central)

Prometía ser un día tranquilo, pero sorpresivamente el fin del mercado invernal de fichajes se animó en la Casa Blanca. El Manchester City se lanzó en el último momento a la desesperada a por Gago, y estaba dispuesto a ofrecer nada menos que 18 millones por el argentino. Como todos sabrán ya, por esa cantidad el Madrid sí que estaba dispuesto a traspasar al ‘5’ blanco, y si no se hizo fue por falta de tiempo material, y no por falta de acuerdo entre todas las partes. Total, adiós a un negocio redondo.

Y digo redondo no por Fernando, aquel mítico jugador del Real Madrid del que decían algunos ‘vendeburras’ que Gago era su sucesor, sino por la oportunidad que se ha escapado. El jugador hubiera logrado salir del Madrid para tener minutos en un equipo sin tantas exigencias como el merengue donde poder destacar, que era lo que quería. Y mientras tanto, el club habría recuperado lo que se invirtió por él hace ahora justo tres años y que, por lo visto en este tiempo, se antojaba una cifra desorbitada y difícil de reembolsar.

Recuerdo que hace ahora casi tres meses, justo el día después de la eliminación del Madrid de la Copa del Rey, tuve la oportunidad de debatir con algunas personalidades del club blanco sobre aquella debacle. El equipo madridista había ganado 1-0 al Alcorcón en el Bernabéu, pero había dejado una imagen lamentable al mostrarse impotente ante un equipo de Segunda B. Algunos futbolistas blancos quedaron retratados tras aquella eliminatoria, y mi pregunta era ingenua en aquel entonces: “¿no cree que hay jugadores de las categorías inferiores que no lo harían tan mal como algunos de los que salieron de inicio anoche?”. Algunos fueron diplomáticos, pero tengo grabado uno concretamente que conoce a la perfección el primer equipo y los equipos filiales que se limitó a torcer el gesto asintiendo.

Bien, pues Gago era uno de los jugadores de los que hablábamos concretamente. Gago es un jugador cuyo papel podría estar haciéndolo Mosquera mismamente sin que se echase de menos al argentino. Pero ahora, con el mercado ya cerrado, se ha perdido la oportunidad de finiquitar una operación que hubiera sido redonda para todas las partes. Quizás alguien podría haber alzado la voz un poco más en estos últimos tres meses. Aunque no es menos cierto que quizás alguien más se tenía que haber dado cuenta de ello en este último mes.

Contacta con El Enganche




Nuestras redes sociales

 

Contacta con nosotros

Puedes ponerte en contacto con El Enganche a través de este formulario.

Envíanos tus consejos, dudas, quejas o sugerencias para ayudarnos a mejorar. Rellena el formulario y haznos llegar tu mensaje. #yosoyenganche