Histórico
8 febrero 2010José Mendoza

El Cartagena pone tierra de por medio

cartagena

El Cartagena dio el gran golpe en Vallecas y pone más de un partido de ventaja sobre el cuarto, cerrando un poderoso triunvirato en cabeza junto con Hércules y Real Sociedad. El equipo recién ascendido se impuso en uno de los campos más hostiles de la Liga Adelante con un tanto decisivo de Txiki a falta de un cuarto de hora y deja a Pepe Mel muy cuestionado, pues el conjunto franjirrojo se sitúa ya a nueve del tercer clasificado.

Por delante sigue teniendo a los dictadores Hércules y Real Sociedad, que no dan tantas muestras de superioridad como antes, pero siguen con un gran colchón de puntos. Ambos empataron, si bien en campos muy distintos. Uno frenó al Betis de Víctor Fernández, que llegaba lanzado tras la victoria en el debut del técnico. Hubo polémica al final con expulsión de Emaná. Mientras, la Real no pudo superar al Murcia, que sigue en puestos de descenso.

Por detrás, se abre ya un abanico de cuatro aspirantes (sin incluir el Villarreal B) que están entre cuatro y seis puntos por debajo del Cartagena. Se trata de Levante, Numancia, Gimnátic y Betis. Los valencianos asaltaron el Carranza y ya llevan trece puntos de los últimos quince. Una racha que olvida los malos momentos que pasó a finales de año.

Junto con ellos sigue el Numancia, que ganó en el Martínez Valero, así como el Gimnástic, que también ganó a domicilio, en el campo del Girona. El Villarreal B no notó el cambio de entrenador tras el “ascenso” de Garrido y sigue imparable. Con Paco Herrera y sin Marco Ruben, el filial avasalló al Córdoba en casa con un 4-0.

Por detrás del vagón de aspirantes ya se sitúan un pelín retrasados y en la zona media Rayo, Elche, Salamanca, Córdoba, Las Palmas y Recreativo. Miran para abajo ya Huesca, Celta, Albacete y Cádiz. Ninguno de estos diez consiguió la victoria. En descenso quedan Murcia, Girona, Real Unión y Castellón. El único que logró tres puntos fueron los vascos, que estaban hundidos pero sacan la cabeza.

Contacta con El Enganche




Nuestras redes sociales

 

Contacta con nosotros

Puedes ponerte en contacto con El Enganche a través de este formulario.

Envíanos tus consejos, dudas, quejas o sugerencias para ayudarnos a mejorar. Rellena el formulario y haznos llegar tu mensaje. #yosoyenganche