Histórico
8 febrero 2010Francisco Ortí

Buscando a Michael Ragoonath

contreras

El aventurero inglés Phileas Fogg logró dar la vuelta al mundo en ochenta días a finales del siglo XIX partiendo desde Londres y pisando únicamente territorio inglés. Viajando en ferrocarril y en barco de vapor, y acompañado por su inseparable ayudante Jean Passpartout, cumplió su objetivo para acabar ganando la apuesta.

La aventura de Phileas Fogg resulta impactante pero sólo sucedió en la premonitoria imaginación de Julio Verne, pero como sucedió con otras novelas del genial escritos su relato toma cuerpo en la realidad. Al menos, de un modo similar. El encargado de emular a Phileas Fogg es el ex portero del Málaga y la Selección española Koke Contreras, quien se ha embarcado en una gran aventura y con un destino muy peculiar: encontrar a Michael Ragoonath.

A quien ese nombre no le suene de nada es que no es muy joven para haber visto el Mundial del 2002 o que tiene facilidad para perdonar. Michael Ragoonath fue el linier que arbitró el España-Corea del Sur y que contribuyó generosamente a la eliminación de los de Camacho con decisiones muy polémicas que todavía permanecen en el recuerdo de los españoles.

Por ello, Contreras se ha decidido a cruzar el Océano Atlántico partiendo desde Benalmádena para llegar hasta Trinidad y Tobago y buscar “al famoso linier”. Y al igual que Phileas Fogg iba acompañado por su ayudante, Contreras tampoco estará solo y cuanda con la compañía de Alfonso Manzaneque. Ex componente de la Legión y marino profesional desde 1995, quien ya ha cruzado el Atlántico en nueve ocasiones. Es el complemento perfecto para Koke.

El ex portero, en cambio, tiene experiencia en alta mar, pero no en aventuras de tal envergadura: “He hecho muchas veces el recorrido entre El Puerto de Santa María y Málaga, pero esto es algo que no tiene nada que ver. Cruzar el Atlántico era un sueño y ahora que mi hijo tiene ya un año creo que ha llegado el momento“.

Su aventura arrancó el pasado 24 de enero y para quien esté interesando en seguir las peripecias de Koke Contreras puede leerle habitualmente en el diario que publica en Marca o controlar sus pasos vía satélite gracias a esta página web. El Enganche te apoya en tu valiente aventura. Manda recuerdo a Michael Ragoonath de nuestra parte.

Contacta con El Enganche




Nuestras redes sociales

 

Contacta con nosotros

Puedes ponerte en contacto con El Enganche a través de este formulario.

Envíanos tus consejos, dudas, quejas o sugerencias para ayudarnos a mejorar. Rellena el formulario y haznos llegar tu mensaje. #yosoyenganche