Histórico
29 enero 2010José Mendoza

Víctor Fernández, por fin

victor-fernandez

Dos años después, vuelve Víctor Fernández. Lo reclama el Betis, necesitado de un líder que comande la navegación de un barco a la deriva. Pero también lo reclama el fútbol español, que agradece siempre sus buenas intenciones.

El aragonés, uno de los técnicos con más reconocimiento en nuestro país por su juego vistoso, andaba dos años en los medios de comunicación (TVE, Cadena Ser…), pero por fin vuelve al ruedo. Desde aquella triste despedida de Zaragoza, en enero del 2008, tras la que el club de su vida descendió, el banquillo le echa de menos.

Víctor intentó entrar en el mundo del fútbol como jugador, pero no pasó de Tercera. Su gen estaba en los banquillos. Con 28 años se sacó el carné y directamente e convirtió en segundo entrenador de Antic en el Zaragoza. Luego pasó al filial y, una vez destituido el técnico del primer equipo tomó el relevo, ya en Primera, con sólo 30 años.

Comenzó entonces su relación con el equipo de toda su vida. Hasta el 96, ganó una Copa del Rey y una Recopa, pero acabó destituido tras una mala campaña. Después de un breve paso por el Tenerife, donde no hubo paciencia, marchó al Celta, donde completó cuatro grandes temporada (5º, 7º, 6º y 5º). Después cerró dos regulares campañas con el Betis, con el equipo en media tabla.

Emprendió la aventura internacional, recibiendo la herencia de Mourinho en el Oporto. Ganó la Supercopa lusa y la Intercontinental, pero su tercer puesto en la Superliga le sentenció. Llegó entonces su regreso al Zaragoza, cuya primera temporada fue notable (6º), pero a la siguiente fue destituido cuando iba 12º. El equipo no levantó cabeza y descendió contra todo pronóstico.

Tras dos años de paréntesis, vuelve. Será a un Betis necesitado. Recién descendido, el conjunto verdiblanco sufre lo mismo que le ocurrió al Atlético de Madrid, a la Real Sociedad o al Celta en su día, históricos de Primera a los que les costó adaptarse al infierno.

Será, también, su debut en Segunda, donde se pondrá a prueba su valiente estilo de juego. Bases tiene, pues cuenta con la mejor plantilla de la categoría. Su mayor enemigo será la dinámica autodestructiva del club, enfrascado en un sonoro divorcio entre Lopera y la afición. El Betis y el fútbol español se alegran de tenerle de vuelta.

Contacta con El Enganche




Nuestras redes sociales

 

Contacta con nosotros

Puedes ponerte en contacto con El Enganche a través de este formulario.

Envíanos tus consejos, dudas, quejas o sugerencias para ayudarnos a mejorar. Rellena el formulario y haznos llegar tu mensaje. #yosoyenganche