Histórico
1 enero 2010Jose David López

Top 5 ‘bluffs’ Liga

chigrinskyEl Enganche continúa con la lista de fichajes decepcionantes en los principales campeonatos europeos. Tras analizar la Serie A y la Premier, toca meter el bisturí en nuestro fútbol, el que más gastó el pasado verano pero también el que saca mayor rentabilidad por cada euro gastado. Estos son los grandes fracasos del curso.

Chygrynskiy: Perseguido por Guardiola de manera singular y hasta sospechosa, el central ucraniano ha perdido buena parte de los elogios que se llevó de su técnico cuando aconsejaba desmesuradamente su fichaje. Su insistencia hizo que el Shakhtar doblara su precio y sacara nada menos que 25 millones de euros a los bolsillos de Laporta, que no podía negar ninguna petición a su amado inquilino en el banquillo culé. Sólo 8 partidos donde, además, ha dejado algunos errores gruesos en concentración y colocación, han debilitado el ojo clínico de Guardiola que, pese a su trayectoria exitosa e inmaculada, encontró en el ucraniano su gran ‘punto negro’ del año. Puyol y Piqué son insustituíbles.

Nakamura: Sabemos que tiene una magnífica zurda de oro, que es un consumado especialista a balón parado y que su físico endeble podría ser un obstáculo, pero las cosas no han arrancado nada bien para el crack japonés en Cornellá. El nipón no costó nada, algo que le sirve para tener más margen y aliviar críticas pero, aunque me cueste hasta admitirlo, su talento no ha encontrado acomodo en el Espanyol, donde aún no es titular fijo y donde espera su primer tanto. Trabajo, tranquilidad y buenas dosis de cariño para su adaptación.

Nacho González: En 2008 el Valencia cerró la contratación de este uruguayo, internacional, con grandes registros en Danubio y llamado a ser una de las próximas ‘perlas’ del fútbol sudamericano. Sin embargo, Emery lo cedió primero al Newcastle donde, a pesar de la mala campaña de las Urracas, no encontró opciones. Este verano regresó a Mestalla pero la respuesta fue contundente y nada halagüeña, con lo que ahora, tras varios meses sin jugar ni tan siquiera un minuto como ché, ha sido cedido de nuevo al Levadiakos heleno. Un ‘tapado’ que no parece capaz de destacarse a ningún precio.

Manucho: Estrella absoluta de la última Copa de África, el delantero angoleño del Valladolid llegó a Pucela en una operación sorpresa, llamativa y llena de expectativas. El todopoderoso Manchester United le cedía con la intención de que progresara en un fútbol a su medida y recaló en un sistema en el que ya había triunfado un clon suyo (Makukula). Sin embargo, pese a prometer cifras goleadoras de crack, la realidad le ha dado la espalda y le hace recular hasta el punto de que sumar sólo dos tantos. Puede explotar pero se le agota el tiempo.

Carrizo: La Romareda nunca pensó que, con los fichajes de este verano, la situación actual les tuviera rezando en el descenso y con un cambio de técnico dramático. Ninguno de los fichajes está funcionando pero especialmente decepcionante es la situación del que, al menos en mi opinión, parecía hace dos años ser el portero argentino para el próximo mundial. El ex de River mostró velocidad, reflejos, potencia y grandes dotes en su país pero primero decayó en la Lazio y ahora se desangra sin Mundial en Zaragoza. Un ‘palo’ tremendo pues, con el máximo respeto, una situación lógica jamás podría entender la titularidad de López Vallejo con Carrizo a su lado.

Contacta con El Enganche




Nuestras redes sociales

 

Contacta con nosotros

Puedes ponerte en contacto con El Enganche a través de este formulario.

Envíanos tus consejos, dudas, quejas o sugerencias para ayudarnos a mejorar. Rellena el formulario y haznos llegar tu mensaje. #yosoyenganche