Histórico
4 enero 2010Francisco Ortí

Reyno sin gol

ronaldo

El Real Madrid desperdició su oportunidad para asaltar el liderato y no pudo pasar del empate sin goles ante Osasuna (0-0) en el Reyno de Navarra. El empate del Barcelona ante el Villarreal otorgaba la oportunidad al Real Madrid de iniciar el 2010 como líder de la Liga BBVA, pero un combativo Osasuna le privó de cumplir con los pronósticos. Los galácticos se quedaron sin gol.

Osasuna presentó un partido combativo ante el que Pellegrini no encontró antidoto. Los blancos se rebajaron a la práctica de un fútbol tosco en el que los rojillos se encuentran mucho más cómodos y son superiores. En la batalla, Osasuna fue superior y disfrutó de ocasiones embarulladas para adelantarse en el marcador, mientras que el Real Madrid pareció estar desarmado. Las únicas acometidas peligrosas de los blancos llegaron en los últimos minutos, cuando el esfuerzo comenzó a pasar factura a los locales.

Con el Real Madrid apagado, el equipo más brillante de la jornada dominical fue el Mallorca. Los bermellones deslumbran gracias a la luz que les proporcionan las luces de las estrellas de la Liga de Campeones. Y es que los de Gregorio Manzano se acuestan en la cuarta posición después de haber ganado con sobriedad al Athletic de Bilbao (2-0). Aduriz, que llama a las puertas de la Roja, y Julio Álvarez impusieron la ley del Ono Estadi y los puntos se quedaron en las Baleares.

En la sexta posición aparece un Deportivo de la Coruña que está perdiendo fuelle y gol. Los gallegos tampoco pudieron marcar esta jornada y empataron sin goles (0-0) ante un Zaragoza muy mejorado respecto a la imagen con la que cerró el 2009, algo que no resultaba demasiado complicado.  El Getafe se queda a las puertas de Europa después de vencer con un Casquerazo sobre la bocina al Valladolid (1-0), en el que Justo Villar estuvo increíble y Mendunjanin perdió su costumbre de decidir en los últimos minutos.

La jornada se completa con la segunda victoria consecutiva del Racing de Santander en El Sardinero, ganando por 2-0 al Tenerife, el debut con victoria de Lillo en el Almería sobre el Xerez (1-0) y el empate (2-2) entre el Sporting de Gijón y el Málaga en El Molinón.

Contacta con El Enganche




Nuestras redes sociales

 

Contacta con nosotros

Puedes ponerte en contacto con El Enganche a través de este formulario.

Envíanos tus consejos, dudas, quejas o sugerencias para ayudarnos a mejorar. Rellena el formulario y haznos llegar tu mensaje. #yosoyenganche