Histórico
11 enero 2010Alberto Ramos

Reyes cántabros: Barba, Sergio Canales y Edu Bedia

canales

Dicen que Real Madrid, Barcelona y Sevilla andan detrás de Sergio Canales, la perla racinguista de 18 años que deslumbró en el Bernabéu y que este fin de semana la armó en el Pizjuán. Aunque nacido y criado en Santander, la mitad del pase de este descarado zurdo pertenece al Deportivo porque en 2006 Lendoiro incluyó el 50% de sus derechos en el traspaso de Munitis. Ahora el Racing pretende renovarle el contrato. Me lo han recomendado varios lectores. Le he propuesto a uno de ellos, aficionado del Racing, que me hable de él y ha decidido escribir además sobre otros dos jóvenes interesantes de El Sardinero: Osmar y Edu Bedia. Este es el resultado.

Cantabria es tierra de grandes futbolistas: Gento, Marcos Alonso (padre e hijo), Amavisca, De la Peña, Helguera o Munitis son algunos de sus grandes exponentes. La Albericia (cantera del Racing, como Mareo en el Sporting o La Masía en Barcelona) es una buena factoría de jugadores. Su última exportación fue Iván Marcano (Villarreal). Cuando esto sucedió todos los aficionados del Racing nos llevamos las manos a la cabeza pensando que nunca encontraríamos a otro chaval igual. Pues sí, lo encontramos en el filial verdiblanco, Osmar Barba, y su nombre empieza a sonar ya con fuerza.

Osmar es un central o lateral zurdo que, pese a las comparaciones con Marcano, destaca más por su habilidad aérea que por su capacidad técnica. Jugador de complexión atlética y enorme envergadura, sus 192 cms. y 84 kgs. hacen de él un auténtico muro. Su excelente campaña en la pasada temporada con el filial de Segunda B le sirvió para realizar la pretemporada con el primer equipo. Este año ha disputado su primer partido oficial en la Liga y creo que serán muchos más gracias a su insultante juventud, cosecha del 88.

Pero la auténtica perla del equipo es Sergio Canales. Medio ofensivo (también actúa como mediapunta) de muchísima calidad. Lo tiene todo para ser una megaestrella: regate, visión de juego, olfato de gol, excelente último pase con la zurda… La única pega es en el apartado físico, donde no destaca. Es más, le cuesta jugar más de 65 ó 70 minutos.

Internacional en todas las categorías inferiores de la selección (salvo la sub 21, que llegará este año seguramente), campeón Europeo Sub-17 en 2008 junto a jugadores como Thiago Alcántara, Óscar Sielva o Keko. Su juego descarado y vistoso unido a su aspecto de niño, aún tiene 18 años, hacen de él uno de los favoritos de la afición cántabra.

El día del debut de Sergio contra el Honka Espoo en UEFA, otra joya de la cantera debutó tambien, Edu Bedia. Otro centrocampista con clase aunque menos ofensivo que el anterior. Mientras Canales juega de enganche, Edu es un constructor del juego, con mas envergadura y presencia física (1,84). Bueno técnicamente, maneja la zurda a la perfección y tiene un buen remate de cabeza, así como un gran desplazamiento del balón.

Debe mejorar su aspecto defensivo, sus ‘bemoles’ a la hora de cortar una jugada, por decirlo de alguna manera. Internacional también en todas las categorías inferiores de la selección, ya ha debutado con la Sub-21. Esta temporada una lesión le ha tenido apartado de los terrenos de juego, pero volverá a jugar este mes.

Todas las Jóvenes Promesas en El Fichaje Estrella

Contacta con El Enganche




Nuestras redes sociales

 

Contacta con nosotros

Puedes ponerte en contacto con El Enganche a través de este formulario.

Envíanos tus consejos, dudas, quejas o sugerencias para ayudarnos a mejorar. Rellena el formulario y haznos llegar tu mensaje. #yosoyenganche