Histórico
11 enero 2010José Mendoza

Real y Hércules, a ritmo dictatorial

real-sociedadHércules y Real Sociedad mantienen su dinámica imparable al frente de la Liga Adelante, se pelean por el liderato y ya se sitúan a nueve puntos del cuarto puesto. En el vagón de los que pelean por el tercero se destaca ahora el Numancia tras su poderosa goleada ante el Betis. Fue una jornada marcada por el temporal, que obligó a suspender dos encuentros, el Salamanca-Castellón y el Córdoba-Rayo Vallecano.

En la mañana del domingo, el Hércules superó con comodidad y buen fútbol al Cartagena, que mantiene su titubeante cuesta abajo. El sábado, la Real Sociedad había remontado con facilidad al Cádiz, con un nuevo gol de Agirretxe y otro de Griezmann, que llevaban varias semanas desconectados.

Por detrás, el Numancia suma su tercera victoria seguida en un golpe de autoridad ante el Betis y se aúpa a la tercera plaza. Poco a poco, el nuevo proyecto de Goikoetxea en el banquillo soriano empieza a carburar y se presenta seriamente como alternativa al dominio bipolar herculino y realista. Y de paso, los rojillos vuelven a dar un toque de atención al Betis, al que le espera un enero largo sin Emaná.

El Numancia se destaca, además, por el frenazo en seco del propio Betis, el Gimnástic y el Cartagena, así como por los aplazamientos de los encuentros de Salamanca y Rayo Vallecano. Con Nano, Del Pino, Barkero e Iñigo Vélez como estiletes, el Numancia amenaza con despegarse.

En la zona media surgen los amarillos Villarreal B y Las Palmas. El filial confirmó en Huesca que llegó a la Liga Adelante para quedarse. Y los canarios suman en Girona su segunda victoria seguida, ambas a domicilio, gracias al descubrimiento de la pareja delantera Saúl-Rondón y con Marcos Márquez en el banquillo.

Después de siete jornadas, el Levante volvió a conocer la victoria, ante el Real Unión. Algo parecido le ocurrió al Elche, que vive en una montaña rusa. Fiasco inicial con Barragán, explosión con Bordalás y con ésta última victoria ante el Murcia sale de una racha de seis partidos sin ganar.

Por abajo, Recreativo y Albacete empataron y el Celta da por fin señales de optimismo. Le ha costado, pero Eusebio empieza a convencer en Vigo tras su convincente victoria en Nástic, su registro copero y su racha de cinco jornadas sin perder.

En descenso siguen Cádiz, Real Unión, Murcia y Castellón. El Cádiz se aferrará, por tercera vez, a Víctor Espárrago. El técnico uruguayo, que ascendió al equipo gaditano en 2005, sustituye a Javi Gracia tras la derrota en San Sebastián.

Contacta con El Enganche




Nuestras redes sociales

 

Contacta con nosotros

Puedes ponerte en contacto con El Enganche a través de este formulario.

Envíanos tus consejos, dudas, quejas o sugerencias para ayudarnos a mejorar. Rellena el formulario y haznos llegar tu mensaje. #yosoyenganche