Histórico
4 enero 2010José Mendoza

Rayo y Betis pierden su oportunidad

rayo-levante

El dominio de Hércules y Real Sociedad en la Liga Adelante no se ve acompañado por ahora de una tercera vía sólida. Muchos son los aspirantes que cada semana dejan escapar su ocasión de asomarse. El Cartagena se desinfla, pero se mantiene tercero aprovechando el gran colchón ganado al principio.

Mientras, equipos como Rayo, Betis, Nástic, Numancia o Salamanca carecen de la regularidad necesaria para entrar en ascenso, pero se mantienen siempre a tiro. Esos seis que están por detrás de los dos líderes se quedan sólos debido al bajón de otros como Córdoba, Elche, Recreativo o Levante, que van perdiendo puntos poco a poco y ven cada vez más lejos la remontada. 

En su duelo particular, el Hércules superó a la Real Sociedad. Ambos empiezan en el 2010 una carrera de fondo contra sí mismos en la que deben gestionar la ventaja con el cuarto, que es lo que les interesa. Los alicantinos lograron una gran victoria en el complicado feudo del Albacete, que estaba en racha, con tanto de Rodríguez sobre la bocina. En otro complicado estadio, el del Villarreal B, la Real Sociedad no sale del todo descontento con un punto y mantiene su invicto.

El Cartagena volvió a pinchar en casa ante el Córdoba, y ya van siete jornadas con sólo dos victorias. Pero ahí sigue gracias al colchón de las primeras jornadas. Por detrás, pincharon en casa Rayo y Betis con empates en sendas desafortunadas actuaciones arbitrales ante Levante y Huesca. También lo hizo el Salamanca tras una jugada tonta que aprovechó el Real Unión. Mientras, ganaron Numancia y Nástic que, con una buen racha se aproximan al Cartagena. Ambos lo hicieron a domicilio.

En el resto de la jornada destaca la goleada de Las Palmas en Elche en una asombrosa segunda parte, con cuatro goles en apenas veinte minutos. Los amarillos vuelven a ganar así siete jornadas después y se despegan de la parte baja, confirmando también la mala situación del Elche, cuya ilusión se ha derretido tan rápido como se edificó.

Por abajo, el Recreativo sigue sin despuntar y empató ante el Girona. Mientras, el Celta igualó en los últimos minutos ante el Murcia. En descenso siguen Cádiz, Real Unión, Murcia y un hundido Castellón, que ya está a nueve de la permanencia.

Contacta con El Enganche




Nuestras redes sociales

 

Contacta con nosotros

Puedes ponerte en contacto con El Enganche a través de este formulario.

Envíanos tus consejos, dudas, quejas o sugerencias para ayudarnos a mejorar. Rellena el formulario y haznos llegar tu mensaje. #yosoyenganche