Histórico
26 enero 2010El Enganche

Puede haber canales en ‘La Fábrica’

canales1
Alberto Piñero (Redactor Real Madrid en Defensa Central)

“Si Canales siguiese jugando en el Racing de Santander nadie le conocería, y eso es lo que le pasa un poco al Castilla. Si a un jugador del Castilla no le dan la oportunidad de jugar en el primer equipo, nadie le va a conocer. Si alguien le da esa opción de subir, quizá lo demuestre y tengamos un Canales en el Castilla”. Son palabras a Defensa Central de Pedro Mosquera, el capitán y mediocentro del Castilla, que día a día durante los últimos nueve años ha estado haciendo méritos para llegar al primer equipo del Real Madrid desde el propio club, y que ve cómo ahora desde Concha Espina se gira la vista hacia un chico de Santander que ya ha ocupado más portadas que Raúl a su edad.

Que si termina contrato con el Racing, que si es una joya de Cantabria como Gento, que si gol maradoniano por aquí, que si vaselina inverosímil por allá, que si le quiere el Arsenal, que si le quiere el Madrid… y si este ‘mini-culebrón’ durara muchas más semanas, con tanta promoción al final los 10 millones de euros que se especula que piden por él casi parecerán hasta pocos. Sin embargo, habría que preguntarse si de verdad el Madrid necesita a Canales, y sobre todo, si realmente este chico vale 10 millones de euros como se aseguraba que iba a pagar el club blanco. 

Porque si bien es cierto que puede ser una buena apuesta de futuro, que el chico ha demostrado mucho fútbol en sus botas en los partidos que ha disputado y que no hay que restarle méritos, no es menos cierto que juega en un equipo sin presión como el Racing, que apenas tiene 18 años y, sobre todo, que sólo ha jugado ¡catorce partidos en Primera División!

Los que conocen a Sergio Canales hablan maravillas de él, pero la reflexión que hacía el capitán y alma del Castilla queda ahí. ¿No será más fiable apostar por jugadores que están ya en tu propio club, a los cuales conoces, ya están adaptados a la vida en la capital y cuestan mucho menos? Yo en este caso concreto creo que sí, que si se le diera la oportunidad a algún jugador de las categorías inferiores, quizás también deslumbraba como le ha sucedido a Canales… pero lo que está claro es que nunca despuntarán si no tienen opción siquiera de hacerlo. Y es que hay veces que la solución está en el vestuario de al lado (Mosquera dixit).

Contacta con El Enganche




Nuestras redes sociales

 

Contacta con nosotros

Puedes ponerte en contacto con El Enganche a través de este formulario.

Envíanos tus consejos, dudas, quejas o sugerencias para ayudarnos a mejorar. Rellena el formulario y haznos llegar tu mensaje. #yosoyenganche